|
11 Abril.- Para el ex ministro de educación Aristóbulo Isturiz, hay que “definir la reforma constitucional para que el Estado se asuma como socialista”, por lo tanto los conceptos de economía, propiedad y el propio Estado deberán experimentar modificaciones.
Las declaraciones las emitió Isturiz durante el foro “13 de Abril, la convocatoria de un pueblo”, organizado el pasado jueves 12 de abril por el Frente Antifacista de Venezuela y la Biblioteca Nacional en la Sala Juan Bautista Plaza de esta última institución, evento que también contó con la participación de la periodista Vanessa Davies.
En el encuentro Isturiz definió a la rebelión popular que rescató el hilo constitucional el 13 y 14 de de abril de 2002 como “el hecho político más importante de la historia contemporánea del país”. Indicó que aquellos acontecimientos arrojaron una serie de enseñanzas, entre las que mencionó la importancia vital de la organización popular, que debe ser reafirmada a través de los consejos comunales, así como la alianza cívico-militar que debe formar parte de la ideología del “hombre nuevo”. Resaltó la importancia del referéndum de la reforma constitucional, al cual consideró como clave para el Socialismo del Siglo XXI.
Por su parte, Vanessa Davies se refirió a la campaña mediática emprendida por muchas empresas privadas de comunicación, que desde el proceso electoral de 1998 en el que triunfó el Presidente Chávez, hasta los hechos de abril de 2002, prepararon la escena para justificar el golpe de estado, negando la existencia del pueblo que en forma mayoritaria respalda la Revolución Bolivariana.
Noticia leida aproximadamente 1024 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|