principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Ideología y Socialismo del Siglo XXI

Chávez anunció integrantes del Comité Técnico para conformación del PSUV
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 05/03/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 05 Mar. ABN.- El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, anunció este lunes la creación del Comité Técnico para la conformación del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) y reveló el grupo de personalidades que lo conformará durante su programa radial Aló, Presidente número 272.

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez; el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello; el ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez; la ex ministra de Alimentación, Érika Farías; y la líder popular Lina Ron, integran el Comité Técnico que se encargará de la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela durante su primera fase.

Detallo que ese comité arrancó en su primera etapa este lunes. «El 24 de marzo vamos a hacer el primer evento propulsor del partido. Un evento inicial con mucha fuerza. Ahí quiero que veamos mujeres y hombres por igual, muchos jóvenes», expresó el Jefe de Estado.

El Mandatario nacional fijó el nacimiento del nuevo partido para dentro de nueve meses. «A partir del día de hoy al parto del partido: nueve meses. En nueves meses, con la colaboración de todos».

Chávez expresó la necesidad de la participación en el PSUV de los sectores tradicionalmente excluidos por los partidos políticos, entre los cuales destacó a las mujeres, a los negros y a los jóvenes.

«El partido de la Revolución tiene que ser parejo en relación a mujeres y hombres. Tenemos que dar el ejemplo. ¿Quién dijo que los hombres somos más capaces que las mujeres?. Vamos mujeres revolucionarias a participar en el partido socialista», exhortó.

Con respecto a la decisión de algunos partidos de no participar en la conformación del PSUV, el presidente Chávez señaló que «tienen las puertas abiertas» para ingresar cuando así lo decidan y resaltó que respeta las decisiones de cada organización.


Noticia leida aproximadamente 2173 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)
noticias relacionadas
También rechazan el capitalismo de Estado
Movimiento laboral del Psuv pide nacionalizar la banca

Afirma Martín Zapata, rector de la Universidad Católica Santa Rosa
La teología de la liberación disuelve la disputa entre el mensaje cristiano y el marxismo
Copyleft 2002, Aporrea.org