Marcela Máspero: Constituyente debe declarar el socialismo

Valera, 07 Oct. ABN.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Marcela Máspero afirmó que luego de las elecciones presidenciales del 3 de diciembre, una asamblea constituyente debe declarar el carácter socialista de la Revolución venezolana.

La coordinadora de la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) hizo el señalamiento durante su intervención en la primera actividad de masas del Comando Miranda del estado Trujillo, llevada a cabo este sábado en la avenida Bolivariana, de Valera.

«Todos los venezolanos sabemos a qué apuestan definitivamente el imperio estadounidense y sus lacayos nacionales: a dejar atrás, de cualquier manera, a nuestro candidato de la Revolución, Hugo Chávez Frías. Por ello, lo fundamental es la unidad de los revolucionarios para apuntalar, hoy más que nunca, la continuidad del proyecto bolivariano hacia el socialismo», dijo la parlamentaria.

En ese sentido, Máspero manifestó que los trabajadores y el pueblo venezolanos están plenamente concientes de su compromiso revolucionario «y por eso nos declaramos, de manera contundente, antiimperialistas y anticapitalistas».

«Debemos decir que los trabajadores apostamos a la profundización del proceso revolucionario y proponemos la necesidad de iniciar -después de las elecciones presidenciales, que indudablemente ganará Hugo Chávez Frías- una asamblea constituyente que declare el carácter socialista de esta revolución», precisó.

Por otra parte, la diputada destacó que Trujillo ha sido bendecido en varias oportunidades por la revolución. «La mejor prueba de ello es lo que está pasando hoy en Cemento Andino, una empresa que ha sido rescatada de la criminal privatización de los gobiernos anteriores y que hoy tiene una junta administradora en la que sí participan los trabajadores», comentó.

Con respecto al Central (azucarero) Motatán, que fue objeto recientemente de una orden de expropiación por parte del Gobierno Nacional, Máspero dijo que esa medida permitió «arrancar legalmente esa factoría de las manos de unos capitalistas, que -disfrazados de revolucionarios- pretendieron utilizar los créditos del Estado venezolano para seguir llenándose los bolsillos».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6674 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas