Chávez: 50 % de los venezolanos apoya idea del socialismo del siglo XXI

Caracas, 29 Sep. ABN (Xiomara Borges).- Para el candidato de la revolución, Hugo Chávez, el socialismo del siglo XXI aún no existe y “tenemos que construirlo”, según afirmó en entrevista concedida al programa televisivo Ángulos, realizado desde Maracaibo, estado Zulia.

Aún así, aseguró que su propuesta ha calado de tal manera que encuestas ya ubican en un 50 % el número de venezolanos que apoyan esta idea.

Refirió que por los años de 1994, 1995, cuando salía de su presidio de la cárcel de Yare, “yo no era socialista en verdad (...) inclusive llegué a mencionar como referencia la llamada Tercera Vía” una de la tesis de Tony Blair, entre otros, “yo llegaba a pensar en esos tiempos en un capitalismo con rostro humano, o el capitalismo social, una tercera vía entre socialismo y capitalismo”.

“El paso de los años me convenció de que eso era imposible, un capitalismo humano es una contradicción en sí mismo”, apuntó.

“Hace dos años y un poco más se me ocurrió lanzar la tesis en el foro social mundial de Porto Alegre. Luego en una gran marcha realizada en Caracas hice el llamado a construir el socialismo del siglo XXI”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5033 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas