(VIDEO) Gobernador Luis Acuña: No creo que haya un racionamiento con los Clap

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña

Credito: Captura

17-01-17.-El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, dijo este martes 17 de enero que “no es mentira que la guerra económica haya tenido un efecto fuertísimo en el país”.

Así lo dijo en el programa de entrevistas, Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Al ser cuestionado sobre la producción pesquera y el alto costo del producto en los anaqueles, Acuña dijo que gracias al potencial de los pescadores artesanales "estamos distribuyendo las sardinas a 100 bolívares el kilo". Señaló que hay mecanismos que pudieran abaratar el costo de envasado.

Criticó a los diputados de la oposición del estado por la "cultura de denuncia" en contra de su gestión.

Sobre la distribución de los alimentos, Acuña subrayó que en "el estado Sucre tenemos 2.600 Clap y por ejemplo en el municipio Sucre se encuentran 100 mil familias, estamos atendiendo al 50% de esa población"

Reconoció que "lo malo no fue haber sostenido la productividad, ahí cometimos un error y lo estamos retomando".

En relación a la mayoría que obtuvo la oposición en el Parlamento, aseguró que ellos obtuvieron ese triunfo porque "los sectorers chavistas no fueron a votar".

Al consultarle sobre el panorama incierto de las elecciones regionales, Acuña sostuvo que esa situación no la forzó el Gobierno, sino que la oposición priorizó un referendo revocatorio que obligó al CNE a disponerse para eso.

Afirmó que "el chavisnmo no le tiene miedo a nada".

El gobernador enfatizó que el pueblo de Sucre no está pasando hambre, sino que está pasando algunas necesidades. Señaló que se están distribuyendo los Clap de manera eficiente este mes de enero a través de la comercializadora dependiente de la Gobernación, red Mercal y de Pdvsal. Admitió que abastecer a 296 mil familias a la vez con los Clap "es muy difícil".

Acuña declaró que de la totalidad del 100% de los casos de malaria, Sucre registró el 6,5%. "Hay nuevas formas de Malaria que han llegado a Venezuela, la mayoría de los casos vienen importados, tenemos muchos trabajadores en las minas que la traen y se difunde y recibimos malaria de Colombia y Brasil", expresó.

Afirmó que el aeropuerto de Carúpano fue renovado, pero están por concretar las rutas aéreas. "No ha sido un problema del Estado, pudiera decir que sus propias aerolíneas pudieran venir normalmente en esa época en especiales. Esa es una de las heridas de esta guerra, el tema de los bienes y servicios ha hecho que las empresas privadas reduzcan sus vuelos y Cumaná y Carúpano ha sido afectados", dijo Acuña.

Acotó que entre sus obras por culminar se encuentra el puente Hugo Chávez, el mercado de la economía informal, la Universidad de Oriente, que ha recibido una inversión en su biblioteca. el núcleo de orquestas, el sistema de radiología para el tratamiento contra cáncer.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9938 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://globovision.com/article/acuna-a-pesar-cualquier-error-la-guerra-economica-tiene-un-efecto)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social