Nicmer Evans: "Tenemos un liderazgo del gobierno mermado que no convoca a nadie que no sea un sector del clientelismo”

Nicmer Evans

Nicmer Evans

Credito: Captura

04-01-17.-El politólogo e integrante de Marea Socialista, Nicmer Evans, aseguró que este será un año de inflexión importante en relación con los liderazgos políticos porque tenemos un liderazgo del gobierno mermado "que no convoca a nadie que no sea un sector del clientelismo”.

Considera que la realización de elecciones regionales y municipales este año dependerán de la presión de la gente en las calles sin la conducción política de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD. Así lo declaró en entrevista a Sonsiré Luna Da Costa en Unión Radio.

Evans afirma que Marea Socialista seguirá impulsando la realización del Referendo Revocatorio –RR-. “Estamos apoyando todo lo que sea el cumplimiento de la Constitución y de los elementos electorales en función de que la gente pueda decidir, es decir no abandonar el RR para este año e impulsar las elecciones”,

El también director de Visor 360 Consultores, señaló que la posibilidad de que este año haya elecciones girará en torno a que el resto de las fuerzas vivas, incluyendo partidos políticos pero no conducidos por la MUD “en una forma de organización alterna convoque las movilizaciones no violentas ni anárquicas y pueda diferenciarse la posibilidad de una sociedad organizada movilizada, y no una sociedad agitada en protesta sin ningún tipo de conducción política”.

El analista político destacó que la estructura ideológica de las organizaciones no puede dejarse de lado sobre todo en momentos de crisis, sin embargo matizó que los partidos deben priorizar las necesidades del país para generar propuestas coherentes. “El problema se suscita cuando los partidos políticos asumen el rol de vanguardia de la conducción de la búsqueda de las salida de las crisis de los países y lamentablemente no dan respuesta, lo que da inicio al proceso de despolitización”.

A su juicio, “en Venezuela no hay antipolítica, la gente está más politizada que nunca lo que sí está es muy distante de seguir fortaleciendo a los partidos políticos. Hoy el sector mal llamado ni-ni son los que se oponen a la polarización y están generando presión para que se genere propia identidad”, manifestó el politólogo.

Evans aseveró que este es el año del sector no polarizado, del sector independiente. “Todo lo que se vaya a desarrollar por fuera de la polarización podría generar, si es bien canalizado, la ruptura del sistema de polarización y una alternativa distinta que pudiese ser un elemento conductor que no dependerá de un partido sino de una referencia política”.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2642 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /ideologia/n302314.htmlC0http://NON-VE CAC = .