Vladimir Acosta analizó carácter monopólico y especulativo del capitalismo

El profesor Vladimir Acosta.

El profesor Vladimir Acosta.

Credito: AVN

13 dic. 2016 - El profesor Vladimir Acosta analizó el desarrollo que ha tenido el capitalismo a través de la historia hasta convertirse en una fuerza que intenta controlar los pueblos del mundo.

"El capitalismo que comenzó con la libre competencia, se transformó en monopólico y los banqueros se volvieron industriales y estos a su vez banqueros, se formaron grandes potencias financieras especulativas que hoy son los que dominan gran parte de los territorios del mundo, pero además las corporaciones militares promueven guerras entre los pueblos para venderles toda clase de material bélico", refirió este lunes en una conferencia que ofreció con motivo de cumplirse el centenario de la publicación del libro Imperialismo, fase superior al Capitalismo, por parte de Valdimir Ilich Lenin, líder de los bolcheviques rusos durante la revolución rusa de 1917.

Esta conferencia se llevó a cabo en la sala Federico Brito Figueroa del Centro Nacional de Historia en donde recalcó que Estados Unidos es el principal país imperialista; que ha desarrollado estrategias de trampas y mentiras para crear un sistema financiero que ató de manos a pequeños países mediante una deuda externa impagable.

"Hay que seguir luchando como hasta ahora lo ha hecho el pueblo venezolano, pero para superar los obstáculos debemos reflexionar sobre la marcha, precisando las fuerzas amenazantes internas y externas, la guerra mediática, criticar trabajando constructivamente", enfatizó durante su exposición refiere una nota de prensa del Centro Nacional de la Historia.

Durante su intervención, Acosta, destacó que "el imperialismo que hoy domina el mundo es un imperialismo más podrido y parasitario que con el que luchó Lenin" teniendo en cuenta la "gran guerra económica" que se ha convertido también en "una guerra mediática" acompañada por una capitalismo de "casino" es decir, parasitario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7650 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter