La actividad tendrá lugar el 12 de diciembre en el CNH

Con una conferencia celebrarán en Caracas los 100 años del movimiento leninista

Líder ruso Vladimir Ilich Lenin

Líder ruso Vladimir Ilich Lenin

Credito: Web

Diciembre 10 de 2016.- La Comisión Presidencial para la Conmemoración del Centenario de la Revolución Bolchevique, ofrecerá el próximo lunes 12 de diciembre una conferencia sobre el imperialismo, fase superior del capitalismo, a las 10:00 am en la sala Federico Brito Figueroa del Centro Nacional de Historia (CNH), ubicado en el Foro Libertador (al lado del Panteón Nacional), Caracas.

Se contará con la intervención del profesor Vladimir Acosta, quien ha desarrollado numerosas investigaciones y obras, como La teoría del desarrollo capitalista en Lenin, sobre la figura y visión del político y teórico revolucionario ruso.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el CNH, la ponencia estará dedicada a los 100 años del surgimiento del movimiento leninista.

Acosta es profesor jubilado de la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela. Se le conoce por sus análisis sobre la actualidad política venezolana. Es historiador y analista político, moderador del programa De primera mano transmitido en RNV. Interviene en los foros del colectivo Patria Socialista. En el año 201 obtuvo el Premio Nacional de Humanidades de Venezuela.

La Comisión Presidencial para la Conmemoración del Centenario de la Revolución Bolchevique fue instalada por el Gobierno Bolivariano en el mes de noviembre para recordar y encumbrar la lucha emprendida por el líder ruso Vladimir Ilich Lenin, quien lideró la primera revolución socialista del siglo XX junto a campesinos y obreros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6482 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter