Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel

(VIDEO) General Galbán Méndez: “Hugo Chávez es una idea viva”

Credito: Correo del Orinoco

20 nov. 2016 - “No podemos hablar de mitificación (de la figura del Comandante Hugo Chávez), cuando hay un corazón de por medio”, afirmó este domingo el general de división y Comandante Nacional de la Guardia del Pueblo, Nerio Galbán Méndez.

Entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel, el integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana señaló que la amplitud del pensamiento bolivariano y chavista se encuentra en el corazón de las venezolanas y los venezolanos.

“Es el mundo de las ideas el que vive en el imaginario de nuestro pueblo. Son las ideas del Comandante Chávez las que actualmente están construyendo la realidad (…) Es una idea viva”, subrayó.

El general de división sentenció, en ese sentido, que más allá de todos los libros escritos sobre la vida del gigante suramericano, se destaca la la conexión histórica y espiritual de Hugo Chávez con el pueblo.

LIBRO ‘CHÁVEZ HURACÁN DE PUEBLO’

El general Nerio Galbán Méndez, autor del libro ‘Chávez Huracán de Pueblo’, comentó que la referida obra recopila una parte fundamental de la historia contemporánea de Venezuela.

Manifestó, en ese sentido, que en el libro se recopilan cada uno de los hechos históricos que motivaron al Comandante a impulsar la Revolución Bolivariana.

“Desde 1.810 hasta 2016 es la misma Revolución”, concluyó Nerio Galbán Méndez.

Especificó que en la obra se detallan los acontecimientos históricos, tanto nacionales como mundiales, que coincidieron con el nacimiento de Hugo Chávez y que, al mismo tiempo, trazan una línea histórica para analizar su llegada al poder.

“Debemos recordar que el Comandante Chávez nace un 28 de julio de 1954, pero ¿Qué estaba sucediendo en Venezuela y en el mundo?, pues debemos destacar que nació en un país que estaba en dictadura y que , de por sí, será un ser humano con deseos de libertad, igualdad y de formar parte de la construcción de un Estado Social de Derecho y de Justicia diferente. Hugo Chávez nace en el contexto de una posguerra (se refiere a la Segunda Guerra Mundial) y también de plena ejecución de la Guerra de Vietnam ( que comenzó en la década de 1960) , así como en pleno desarrollo de la Guerra de Corea, a principio de la década de los cincuenta”.

El general Nerio Galbán Méndez indicó que el niño Hugo Chávez fue, paulatinamente, creándose una conciencia política y patriótica al escuchar las noticias -vía radio- sobre el contexto nacional y mundial.

Por último, señaló que el pensamiento político y filosófico de Hugo Chávez se fundamenta en el legado del Libertador Simón Bolívar, el Generalísimo Francisco de Miranda y el Mariscal Antonio José de Sucre, así como de su maestro Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

Video fuente: Sin Cuento TV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter