Plan de la Patria Comunal será guía de la Revolución

Credito: CiudadCCS

17 nov. 2016 - “La guía de la Revolución en los próximos años será el Plan de la Patria Comunal que elaborará cada comuna del país para contribuir con el logro de los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria”, informó ayer la ministra para Comunas y Movimientos Sociales, Érika Farías, desde el estado Portuguesa.

Durante la declaratoria de San Rafael de Onoto como un municipio 100 % comunal, señaló que se está pidiendo al pueblo organizado que elabore en su territorio un Plan de la Patria Comunal, con los cinco objetivos del Plan de la Patria.

Precisó que ese documento constituirá “el mapa de navegación de nuestro proceso” y por ello es vital la participación del Poder Popular, que ya se expresa en 1.500 comunas conformadas en todo el país, refirió AVN.

Durante la actividad, Farías destacó la declaratoria de San Rafael de Onoto como un municipio 100 % comunal, fruto de que el territorio y sus 25.000 habitantes están organizados en cuatro comunas: Francisco de Miranda Universal, Las Majaguas, Juan del Morro y Otilia Suárez.

“Con San Rafael de Onoto ya hay 25 municipios del país en los que la totalidad de la población y del territorio está organizada en comunas”, destacó la también vicepresidenta para la Construcción del Socialismo Territorial.

Farías dijo que en la actividad cada comuna presentó su Plan de la Patria Comunal, con propuestas dirigidas a potenciar la capacidad y el desarrollo de cada territorio desde el punto de vista político, económico, social y ambiental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter