Y lo justo sería que otras organizaciones y partidos también participaran en esta Mesa

Vaticano y OIT han sugerido incluir a Fedecámaras en mesa de diálogo

Mesa de diálogo Gobierno-Oposición

Mesa de diálogo Gobierno-Oposición

Credito: Prensa Presidencial

Noviembre 12 de 2016.-El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, informó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Vaticano han sugerido incluir a la Federación en la mesa de diálogo entre gobierno y oposición. Reseñó Panorama.

"No hemos sido llamados todavía para participar en mesa de diálogo(...) pero ya la OIT a través de su director general, Guy Ryder, logró un convenio con el gobierno venezolano donde le siguere que pueda ser integrado Fedecámaras al diálogo(...) También el enviado del Vaticano del papa Francisco ha manifestado lo propio en el caso de la mesa socioeconómica que es una de las mesas que más le preocupa porque al pueblo venezolano hay que darle respuestas palpables", indicó Martínez en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Apuntó que Fedecámaras está dispuesto a sentarse en la mesa de diálogo. "En Fedecámaras creemos que la importancia del diálogo social en el país es indispensable para lograr una gobernabilidad democrática que sea coherente, con cohesión soial, que podamos construir una sociedad que permita la generación de riqueza. No hay manera que esta sociedad pueda hablar de inclusión social y erradicación de la pobreza, si no se generan empleos decentes con salarios dignos, y la única manera es generar riqueza produciendo".

Explicó que "en el recien culminado Consejo de Administracion de la Organizacion Internacional del Trabajo hay un proceso abierto sobre el caso venezolano por el incumplimiento de los convenios 87, 144 y 26, de la OIT, todos referentes a la necesidad de enmarcar las decisiones del país a lo que es el diálogo social, las decisiones salariales deben ser tomadas y consultadas con los representantes de los sindicatos".

Martínez sostuvo que los trabajadores, los empresarios y el gobierno deben analizar y determinar cuál es el modelo productivo que encamina al país para el progreso y bienestar "porque si siguen por el camino donde van lo que vamos a encontrar es mayor desabastecimiento, pobreza".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter