Homenaje a Lenin: Pedro Calzadilla presidirá la Comisión Presidencial para conmemorar el centenario de la Revolución Bolchevique

Historiador Pedro Calzadilla

Historiador Pedro Calzadilla

Credito: web

Vladimir Lenin hizo de la transformación una opción posible

Vladimir Lenin hizo de la transformación una opción posible

Credito: Archivo

Caracas, noviembre 9 - El Gobierno Bolivariano instalará este viernes la Comisión Presidencial para conmemorar el centenario de la Revolución de Bolchevique y exaltar la lucha emprendida por el líder ruso Vladimir Ilich Lenin.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el heroísmo y determinación de este “gigante” que lideró la primera revolución socialista del siglo XX, de la mano de obreros y campesinos.

“Lenin fue un genio de la política mundial, profundamente conocedor de la historia rusa, de Europa, de la historia de la filosofía, un político, estratega y un hombre que era un huracán para el hacer y la práctica, sino no hubiera partido la historia en dos, sin revolución de Octubre quizás la humanidad no hubiera podido contra los ejércitos nazis”, enfatizó.

Durante su programa “La Hora de la Salsa”, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, el jefe de Estado detalló que la Comisión será encabezada por el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla, el secretariado Ejecutivo estará conformado por los diputados María León y Fernando Soto Rojas.

De igual manera, contará con el acompañamiento de la canciller Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, el profesor Omar Hurtado, Óscar Figueras, Eduardo Piñate, Jesús Martines, María Cristina Iglesias, Carolus Wimmer, Elizabeth Tortoza, Perfecto Abreu, Luis Navarrete, Luis Britto García, Carlos Aquino, Vladimir Acosta y Jahoni Rojas.

El Mandatario Nacional indicó que la Patria de Bolívar conmemorará esta fecha por todo lo alto “porque Venezuela se siente leninista”.

“La historia de los regímenes y de los sistemas opresivos de la humanidad tienen siete mil años y la historia del socialismo acaba de cumplir 99, son experiencias, aciertos, avances, retrocesos, errores. La gran Revolución Rusa debe ser conmemorada y Venezuela celebrará los 100 años de Revolución Rusa por todo lo alto porque nos sentimos leninistas, bolcheviques, nos sentimos obreros y campesinos”, expresó.

Para finalizar, instó a los representantes de dicha comisión a reunirse a la brevedad posible y utilizar todas las herramientas al alcance para evaluar el impacto de la Revolución del siglo XX y las ideas principales que deben ser rescatados por los revolucionarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter