"Si no rectificamos, simplemente perdemos el poder"

Diputado Eustoquio Contreras (GPP): El Gobierno y la dirección política están haciendo inviable la revolución

Diputado a la Asamblea Nacional, Eustoquio Contreras

Diputado a la Asamblea Nacional, Eustoquio Contreras

Credito: Archivo

31-10-16.-El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP) y dirigente del Frente Bolivariano Alternativo, Eustoquio Contreras, aseguró durante una entrevista al diario El Tiempo de Puerto La Cruz que el gobierno y la actual dirección política hace inviable la denominada revolución bolivariana.

“El liderazgo carismático de Chávez, incluso después de su fallecimiento, reúne a grandes voluntades. Aquí no está afectada la filosofía del proyecto, sino la esfera del gobierno y la dirección política, que bajo unos esquemas de actuación que a mí no me parecen, están haciendo inviable la revolución”, declaró Contreras.

"No se puede, sin embargo, decir que reúne las características de una dictadura. Desde luego, estamos llenos de marcados rasgos de autoritarismo: fíjate lo que se hizo con el Presupuesto del 2017, la situación de los diputados de Amazonas. Quiero decir que hay un conjunto de hechos políticos que están afectando demasiado el equilibrio institucional del país. Te ratifico mi militancia en la revolución, pero pienso que el proyecto original está amenazado con serias desviaciones, no hay seguridad, no se garantiza la seguridad alimentaria". afirmó.

"Tenemos que rectificar hasta por una razón existencial. Si no rectificamos, simplemente perdemos el poder. Creo que los que no consideran la rectificación como un mecanismo para resolver los problemas, tendrán que hacerlo hasta por razones pragmáticas, aseveró.

El dirigente resaltó que tanto el Gran Polo Patriótico como la oposición venezolana solo contribuyen a agravar la inestabilidad institucional y la crisis que afecta al país. Considera que intereses personales podrían ser los que interfieren entre un bando y el otro para terminar con la polarización y atender la situación en conjunto.

“La oposición no se ha recuperado sobre sus virtudes sino sobre los errores que tiene el proceso revolucionario”, agregó sobre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el resto de los sectores adversos al gobierno.

Sobre la crisis económica, inseguridad y la falta de producción, Contreras dijo que son problemas originados dentro de la nación y no fuera de ella.

“Los enemigos del Ejecutivo son endógenos, los hemos producido nosotros mismos: es la corrupción, la falta de productividad, nos alejamos del principio de soberanía alimentaria, se desatendió la democracia participativa”, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11249 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter