Roy Daza: Oposición debe retirar solicitud de referendo para destrancar situación política

Roy Daza

Roy Daza

Credito: Captura

17-10-16.-El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, apuntó este lunes que la oposición debe retirar la solicitud del referendo revocatorio para que "se pueda destrancar la situación política del país".

"La oposición tiene dos tareas ahorita la primera es suspender, retirar la proposicion del referendo para que podamos llegar a destrancar la situación política del país, que requiere la situación politica del país(...) la Asamblea debe destrancar el juego en la AN, ¿cómo? , acatando la decisión, saliendo del desacato donde está(...) la gran equivocación de la MUD es que creyeron que llegar a la AN significaba gobernar, mientras el plan sea el derrocamiento del presidente Maduro la AN no tiene viabilidad política, se puso fuera del alcance, retiren a las tres personas que están ilegalmente juramentadas en la asamblea y la asamblea se restituye", destacó Daza durante una entrevista en el programa Primera Página en Globovisión.

Daza señaló que "mientras esté introducido el caso del referendo, las elecciones regionales están suspendidas, si tú revocas al presidente creas una situación nueva y vamos a otra agenda política porque en el supuesto negado que la oposición lograra alcanzar los siete millones y tanto, más uno que necesita para revocar al presidente Maduro, cosa que es bastante difícil alcanzarla, casi imposible y ellos lo saben , ahora si eso es así llevaría a una nueva elección.

Ante la pregunta de si en Venezuela hay crisis humanitaria, Daza afirmó que "no hay crisis humanitaria, en Venezuela hay una situación económica sumamente grave que requiere de un acuerdo nacional, de un entendimiento nacional, requiere de una oposición que se siente por favor, por amor de Dios, que se siente a pensar en el país".

Sobre el hecho ocurrido en la Asamblea Nacional el pasado jueves en el que el diputado Hugbel Roa lanzó el micrófono al diputado por la MUD Marco Bozzo dijo que "este tipo de incidentes poco ayuda a encarar un diálogo político a encarar una nueva situacion, a crear un clima de entendimiento, que tanto hace falta en el país. Los prelados de la iglesia tienen que tener en este momento una participación mucho más activa en la búsqueda del diálogo y no echarle fuego a la candela".

Indicó que "es el momento que el país reclama bajarle dos a este clima de agresividad verbal es un buen paso para el diálogo político".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5634 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Roy-Daza-Oposicion-debe-retirar-solicitud-de-referendo-para-destrancar-situacion-politica-20161017-0033.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter