(VIDEO) Nicmer Evans: Un sector de gobierno y la oposición "entramparon" el referéndum

Nicmer Evans

Nicmer Evans

Credito: Captura

21-09-16.-El politólogo y dirigente de Marea Socialista, Nicmer Evans, en entrevista para el programa "Con todo y Penzini" en Globovisión, afirmó que este año no habrá referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro porque no hay voluntad política. "Si hubiese voluntad política se hiciera el referendo revocatorio, pero no la hay".

Desde que Ramos Allup llegó a la AN habló de enmienda, reforma, unos atajos que fueron ayudando en las condiciones de retrasar el referéndum", dijo Evans.

Mientras que el partido Primero Justicia planteaba el referéndum. "Han habido elementos que llegan a una encrucijada, un sector de la oposición y del gobierno lograron entrampar el referéndum revocatorio para que no se realice", afirmó.

El politólogo aseguró que "El referendo revocatorio es la mejor referencia de cómo el Gobierno Nacional está evitando consultar a la gente, porque no tienen confianza en el pueblo", además señaló que el Ejecutivo está utilizando al Consejo Nacional Electoral para postergar el revocatorio este año.

El experto en el área política, recordó que "estamos, de facto, en un Gobierno autoritario que desplaza la voluntad de la gente, pues tras las elecciones del 6 de diciembre, en donde el pueblo los castigó con el voto, el Ejecutivo no se arriesgará a ir a unas elecciones populares".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter