Revocatorio sería "un salto al vacío"

Ana Elisa Osorio: Maduro y algunos funcionarios hablan como que estamos en 'Alicia en el país de las maravillas'

La diputada Diputada Ana Elisa Osorio

La diputada Diputada Ana Elisa Osorio

Credito: Archivo

06-09-16.-La ex-ministra de Ambiente entre 2000 y 2005, Ana Elisa Osorio, aseguró que tanto el presidente Nicolás Maduro está de espaldas a la realidad de la situación del país, sin embargo indicó que revocar su mandato no sería la solución, pues la oposición “sería peor”.

Maduro y algunos funcionarios "hablan como que estamos en 'Alicia en el país de las maravillas' y eso es muy grave porque el pueblo está viviendo en otras condiciones", aseguró en una entrevista a Associated France Press (AFP).

Manifestó que en el gobierno de Maduro “no hay un liderazgo que confronte las dificultades sino que, a veces, en los discursos están de espaldas a la realidad del país”.

La ex-ministra aclaró que defiende como un “camino constitucional el referendo revocatorio contra Maduro", sin embargo asegura que esta salida “es un salto al vacío, ¿Revocarlo para qué? ¿Quién va a sustituir al presidente Maduro?”, cuestionó Osorio.

Para la ex-funcionaria un gobierno de la oposición “sería peor que esto. No veo posibilidades de que la oposición pueda gobernar este país mejor, ni corregir los problemas que tenemos”.

“La tarea está en buscar cómo reagrupar al chavismo y abrir espacios de discusión para construir liderazgos colectivos”. Pero en un país altamente polarizado, no ve por ahora una tercera vía encarnada por chavistas descontentos.

“No tenemos ningún interés en este momento de formar parte en un proceso electoral. No tenemos ninguna fuerza para asumirlo y nos parece que sería incluso irresponsable”, afirmó.

Osorio forma parte de un grupo de influyentes ex-ministros que estiman que Maduro desvirtuó el legado de Chávez, como el exministro de Planificación y arquitecto del sistema económico, Jorge Giordani; el ex-ministro de Educación, Héctor Navarro; o el de Comercio, Gustavo Márquez.

"Hay temor de que se denuncie. El que está en falta, no le gusta que le denuncien", dice la ex-ministra, y asegura que Maduro debería "potenciar la producción frente al modelo rentista, ser más estricto con la especulación y ordenar una repatriación de capitales".

Cuando se le pregunta si Chávez tiene alguna responsabilidad en la situación del país, Osorio expresó: "Chávez se murió hace casi cuatro años. No podemos seguirle echando la culpa de todo lo que pasa".

"Su hiperliderazgo impidió a Chávez pensar en su sucesión. Su última voluntad de pasarle el testigo a Maduro agarró a éste sin preparación y causó una debacle dentro del chavismo, afirmó.

Ana Elisa Osorio admite que "El desarrollo de los acontecimientos ha demostrado que el presidente Maduro no ha estado a la altura, porque nosotros teníamos el calibre de Chávez, aunque a lo mejor es un poco injusta la comparación", sentenció la exministra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18544 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter