"Cuando hacemos del poder un “modus vivendi”, después no podemos estar sin él"

Vladimir Villegas: El Gobierno aún perdiendo el referendo ganaría mucho

El periodista Vladimir Villegas

El periodista Vladimir Villegas

Credito: Archivo

05.09-16.-El periodista Vladimir Villegas, conductor del programa 'Vladimir a la 1 opinó en una entrevista realizada por Gobovisión sobre los diversos temas políticos del momento en Venezuela

Sobre el impacto de las concentraciones del 1º de septiembre en Venezuela Villegas aseguró que "el chavismo sigue manteniendo su maquinaria, aunque muy venida a menos si la comparamos con años previos". "Antes movilizaban miles de autobuses en todo el país, pero el jueves se vio débil, se congregaron en un solo espacio de Caracas, donde ya son minoría en casi todas las parroquias". En cambio, la oposición ocupó varias zonas y con más gente". "Lo mejor fue que no se cumplió la profecía de la violencia".

En relación al tema del referendo revocatorio a Nicolás Maduro, afirma que no hay consenso posible. "Me gustaría que hubiese acuerdo en las reglas de juego. No entiendo cómo le dan la espalda al clamor de la gente, que sólo pide una solución a los problemas que tiene Venezuela. Las marchas del jueves ratifican un consenso popular en torno al referendo", expresó.

Considera que la respuesta del CNE ha dejado mucho que desear. "Pareciera estar más asociada a los temores del Gobierno que a los clamores de la ciudadanía".

El conductor de 'Vladimir a la1' expresó que es un problema de voluntad política, "Si el CNE quisiera actuar con celeridad, el referendo se podría celebrar este año. A mí me preocupa lo que puede pasar si se cierran las vías que indica la Constitución, porque eso daría pie a que se empleen otro tipo de salidas indeseables. Lo que pasa es que cuando hacemos del poder un “modus vivendi”, después no podemos estar sin él".

En este sentido manifestó que "yo creo que el Gobierno, aún perdiendo, ganaría mucho. Le serviría para agrupar fuerzas. Pero uno de nuestros dramas en la izquierda es que creemos que llegamos al poder para estar eternamente en él".

Villegas asegura que ante la falta de flexibilidad que imponen las voces más radicales y que puede ser un alimento que conspire contra el propio chavismo. "Si se juegan el todo por el todo en los meses que vienen alguien tiene que pagar para que se sostenga esa fuerza. Ese sería Nicolás Maduro". "Y te voy a decir algo: yo no he visto en toda la historia una sola fuerza política que se haya sacrificado por un liderazgo que está agotado". sentenció


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17472 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter