Con el constitucionalista Freddy Gutiérrez

Mérida: Foro debate sobre el "Decreto 2248, Del Arco Minero del Orinoco" 30/8 4pm Liceo Libertador

Foro debate contra el Arco Minero en Mérida

Foro debate contra el Arco Minero en Mérida

Credito: Movimiento Merideño No al Arco Minero

Agosto 26 de 2016.-Este 30 de agosto, se invita a toda la comunidad merideña, a informarse e intercambiar opiniones sobre la reciente actividad del Arco Minero del Orinoco.

En el marco de las actividades para fomentar la información y concientización sobre el decreto 2248, del desarrollo estratégico del Arco Minero en Venezuela, se extiende la invitación a toda la comunidad merideña, grupos, colectivos, organizaciones, ecologistas, ambientalistas y expertos, a participar en el primer foro debate sobre elDecreto 2248, del Arco Minero del Orinoco.

Dicho foro se llevará a cabo el día martes 30 de agosto de 2016, a partir de las 4:00 de la tarde, en las instalaciones del Salón de Audiovisuales del Liceo Libertador (calle 28, entre Av. 4 y Av. Don Tulio Febres Cordero) en el centro de la ciudad de Mérida.

Esta actividad tiene como fin, informar a la comunidad y promover la divulgación y debate sobre la temática de la minería a cielo abierto, a establecerse en una gran extensión del territorio venezolano (12% de la superficie de Venezuela) con la implementación del Arco Minero del Orinoco; con el cual se han firmado contratos con diversas empresas mineras trasnacionales, para la extracción de los minerales: Oro, Diamante, Coltrán, Bauxita, Hierro, entre otros, que se encuentran en esta zona de reserva indígena, parque nacional y patrimonio de la humanidad, que ahora ha sido destinada a la explotación minera.

Con la participación como ponente del abogado constitucionalista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Freddy Gutiérrez. Así mismo, participarán diversos expertos en el tema, colectivos y organizaciones para impulsar el debate abierto para ambas posiciones sobre el tema minero.

Esta iniciativa es promovida por el Movimiento Merideño No Al Arco Minero, conformado por diversos habitantes del estado Mérida interesados en dicha temática, al igual que colectivos y organizaciones de la entidad, que sin importar sus tendencias políticas se han conformado en este movimiento contra el Arco Minero del Orinoco venezolano.

Extendiendo la invitación al foro debate, anteriormente mencionado, esperando contar con su valiosa asistencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Calentamiento global - Cambio climático - Ambiente y Ecología

Otras noticias sobre el tema Pueblos Indigenas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Pueblos Indigenas

Otras noticias sobre el tema Ecología y Ecosocialismo


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Ecología y Ecosocialismo

Otras noticias sobre el tema Arco Minero


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Arco Minero

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Pachamama