Esgrimista venezolana Alejandra Benítez no saludará a Michel Temer por 'golpista'

Alejandra Benítez

Alejandra Benítez

Credito: Archivo

05-08-16.-.La esgrimista venezolana Alejandra Benítez anunció que no saludará al presidente de facto de Brasil, Michel Temer, durante el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos Río-2016 por considerarlo un “golpista” que busca derrocar a la presidenta Dilma Rousseff, con el falso juicio político en su contra, según una nota publicada en la Radio del SUR.

Benítez, que participa por cuarta vez en los Juegos Olímpicos expresó a medios locales de Brasil que “No voy a saludarlo, no sé si todos los venezolanos lo harán, pero yo no, yo estoy por la democracia y por la justicia, quería ver a Dilma allí”.

“Es terrible lo que vemos. Un golpe. Yo, como mujer, creo que también fue un acto machista (…) algo contra las mujeres. En la política, el hombre cree que deberían imponerse contra la mujer, y que no tiene méritos para estar allí “, dijo.

Asimismo, lamentó que la presidenta Dilma Rousseff, no participe en el evento inaugural de Rio 2016 “Lamento que Dilma no esté porque pensaba que íbamos a ir por el estadio y saludarla como presidenta de la República, pero ahora hay un golpista”·

Rousseff informó recientemente que no participará en la apertura de los Juegos Olímpicos, a través de su cuenta en twitter @dilmabr indicó que “Trabajamos muchos para traer las Olimpiadas a Brasil y no voy a participar como espectador en un acto donde somos los protagonistas”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este martes a la actuación de Alejandra Benítez y destacó que ha sido atacada por la canalla mediática por ser revolucionaria.

“Con intolerancia la canalla mediática ataca a nuestra atleta olímpica Alejandra Benitez”, dijo el mandatario en su programa semanal Contacto con Maduro.

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 será este viernes, en el Estadio Maracaná en la ciudad de Río de Janeiro, donde participarán los atleteas de todas las delegaciones del mundo que se darán cita hasta el 21 de agosto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14656 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter