No le preocupa que le acusen de traidor

Rodríguez Torres: El chavismo necesita reactivación de liderazgos para entender lo que está pasando en el pueblo abajo

El ex- ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres

El ex- ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres

Credito: Web

03-08-16.- El ex-ministro de Interior, el mayor general retirado, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que la figura del referendo revocatorio presidencial es un derecho y descartó un golpe de Estado en el país.

”Un golpe militar en el mundo de hoy tendría un atraso brutal y no tendría sentido, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se va a tirar una aventura como esa ni que se lo diga quien se lo diga, a mí ningún oficial de la FANB me ha dicho que hay que conspirar, eso está descartado en los escenarios políticos del país”, así lo declaró en una entrevista realizada en el programa 'Contrapeso' de Unión Radio.

Calificó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López como un hombre respetuoso de las instituciones.

Torres considera que para salir de la crisis económica que se vive en el país hay que lograr un consenso entre los factores de poder y la sociedad en general, porque ”si le cierran las puertas al diálogo le abren la puerta a la violencia”.

No le preocupa que le acusen de traidor por dialogar con distintos sectores ya que según dijo su principal aspiración es servirle al país. ”Sí creo que se puede construir un país por la vía del diálogo”, afirmó .

Reconoce que ha conversado ”con gente del Psuv, polo patriótico, oposición, empresarios, escuchando lo que la gente siente y percibe, las reuniones han sido con mucha gente del chavismo que necesita una reactivación de sus liderazgos, para entender lo que está pasando en el pueblo abajo”.

Lamentó que se esté dando una confrontación entre dos sectores por el poder mientras ”abajo en el pueblo se está sufriendo una cantidad de problemas, la gente abajo estará esperando que la gente decida resolver”.

Rodríguez Torres recomendó al nuevo ministro de Interior, Néstor Reverol, que inicie un diálogo con todos los sectores del país para atacar la inseguridad.

Así mismo dijo que en virtud de la experiencia que ya ha tenido, Reverol debe ”refrescar los planes, despolitizar el tema y llamar a la sociedad a trabajar con ellos”.

A su juicio, el problema de la seguridad ciudadana sigue siendo el primero en importancia en el país, porque inclusive la crisis económica que se vive actualmente en el país tiene un componente de seguridad.

”El un error es no darle continuidad a los planes, donde todo el mundo participe, la sociedad como un todo, este es un problema social”, dijo el ex-ministro y abogó por desarrollar un gran diálogo nacional al respecto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13837 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter