(VIDEO) Gobierno exigió a la oposición realizar un “diálogo sin condicionamientos”

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez

Credito: Archivo

08-07-16.-El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, exigió a la oposición venezolana realizar un “diálogo sin condicionamientos de ningún tipo” a propósito de la iniciativa planteada el pasado mes de mayo por el presidente Maduro.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se pronunció en compañía de la canciller Delcy Rodríguez y el embajador Roy Chaderton sobre el comunicado que emitió el jueves la Unidad en el que manifiesta su disposición a establecer conversaciones con algunos requisitos como la participación de instituciones internacionales.

“Saludamos la declaración de la dirigencia de la oposición a incorporarse en este proceso, aun a pesar de los elementos irrespetuosos comunicados ayer” expresó.

Durante su intervención, Rodríguez exigió a la oposición que cese la retórica de odio y violencia, así como el llamado a intervención e injerencia en asuntos internos del país.

“Vamos a sentarnos sin condicionamientos de ningún tipo y con el espíritu de paz, exigimos con firmeza que la derecha detenga su discurso de odio, su llamado a violencia y cesen en sus llamados a la intervención e injerencia de factores imperiales en los asuntos que solo nos conciernen a los venezolanos”, dijo.

Cabe destacar que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundió este jueves un comunicado donde condicionó la posibilidad de un diálogo con el Gobierno nacional a la publicación de un “cronograma electoral integral” que contemple “al (referendo) revocatorio como primer punto” y las elecciones regionales, así como la extensión de la mediación a miembros del Vaticano.

A continuación el comunicado:

COMUNICADO SOBRE EL DIÁLOGO NACIONAL

Los representantes designados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para participar en la iniciativa de diálogo propuesta por el Jefe de Estado con la oposición venezolana, saludamos la declaración que hiciera la dirigencia de la oposición venezolana de incorporarse en este proceso, aun e incluso a pesar de los elementos destemplados e irrespetuosos contenidos en el segundo comunicado publicado el día de ayer por la llamada MUD.

En el mes de mayo del corriente el Presidente Maduro solicitó al Secretario General de UNASUR y a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martin Torrijos, sus buenos oficios para el acompañamiento del diálogo con los sectores opositores, permitiendo generar un clima de confianza para la exploración de encuentros respetuosos entre el Gobierno Nacional y la oposición.

Hacemos votos para que esta interlocución transcurra sin condicionamientos de ningún tipo y en el espíritu de preservar la paz de la Nación, el respeto a las instituciones y poderes democráticos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Exigimos con firmeza que sectores de la derecha venezolana detengan su retórica de intolerancia, odio y violencia, su incursión en agendas de guerra no convencional contra la economía y la paz del país, y cesen en sus llamados a la intervención e injerencia de factores imperiales y de la Derecha Internacional en los asuntos que solo nos conciernen a las Venezolanas y Venezolanos.

Hemos recibido del Presidente Nicolás Maduro la instrucción de mantenernos a la entera disposición para que de inmediato se reanude la agenda de trabajo previamente acordada en las reuniones exploratorias realizadas con los acompañantes y se realicen, de forma acelerada y sostenida, los encuentros que contribuyan a alimentar un clima de paz y tranquilidad en Venezuela, que se instale de forma definitiva la Comisión por la Verdad, la Paz y la Reparación de las Víctimas de la Violencia, que cesen las agresiones y el cerco que a través de la guerra económica se intenta perpetrar contra la economía venezolana, y que se establezca, en el marco de la Constitución, el compromiso de pleno respeto y la convivencia entre los Poderes Públicos.

La Delegación del Gobierno Revolucionario de Venezuela ratifica que solo a través de un diálogo maduro y soberano, Venezuela seguirá transitando el camino de la Independencia verdadera basada en los valores de solidaridad y Libertad que nos legaran los libertadores de América.

Caracas, 08 de julio de 2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6385 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter