Extraoficial

Aerolíneas Lufthansa y Latam suspenderán operaciones en Venezuela

Credito: Archivo

28-05-16.-Las aerolíneas alemanas Lufthansa y Latam suspenderán sus servicios de vuelo para Venezuela. La información trascendió este sábado, de manera extraoficial. Ambas empresas no se han pronunciado para confirmar y ofrecer detalles.

Un operador del call center de Lufthansa, en Caracas, precisó que a partir del 16 de julio la aerolínea dejará de realizar los tres vuelos a la semana que hacían en la ruta Caracas-Francfort, según publicó El Nacional.

Indicó que los pasajeros que han adquirido boletos con fecha posterior al 16 de julio serán reubicados en otras líneas. Directivos de la compañía aún no han fijado posición.

Asimismo, una de las trabajadoras de Latam señaló que la empresa notificó el cierre permanente de la estación en Caracas a partir del 31 de julio. La compañía incluía en su itinerario un vuelo diario Caracas-Santiago, Caracas-Lima y Caracas-Miami.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) advirtió que líneas aéreas dejarían de volar a Venezuela debido a la deuda que mantiene el gobierno con el sector. El lunes pasado clasificó a Nigeria y a Venezuela como los dos países con mayor número de fondos de las compañías aéreas represados en sus naciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12796 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter