Revolucionarios expondrán hoy ante el Presidente Maduro primera tanda de propuestas del Congreso de la Patria

Los movimientos revolucionarios respondieron masivamente al llamado del presidente Maduro.

Los movimientos revolucionarios respondieron masivamente al llamado del presidente Maduro.

Credito: Correo del Orinoco

En el contexto del aniversario 206 del inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela, todos los sectores revolucionarios que han participado en los distintos capítulos del Congreso de la Patria, marchará y se concentrará hoy para exponer ante el presidente de la República, Nicolás Maduro, las propuestas emanadas de los encuentros desarrollados en todo el territorio nacional.

"Después de una gran movilización, se realizará una plenaria nacional en la Plaza Bolívar de Caracas en la que el pueblo se enterará de lo que se ha hecho en el Congreso de la Patria y también será una oportunidad para que los participantes den sus opiniones acerca de esta instancia política y digan si se sienten satisfechos", informó la concejala Carmen Zerpa, coordinadora por el Distrito Capital.

Luego de cumplirse las fases de instalación, encuentros y organización de la plenaria del Congreso, hoy se realiza un primer corte en el que delegadas y delegados expondrán ante el Primer Mandatario, las conclusiones y los aportes, ya sistematizados, resultantes de "los intensos debates y discusiones" sostenidos por las y los representantes de las organizaciones aliadas en defensa de la Revolución Bolivariana.

UN ESPACIO PARA LA CRÍTICA Y LA AUTOCRÍTICA

Según la concejala, luego del 6 de abril se realizaron diversas reuniones y encuentros para analizar los resultados electorales. En este sentido, señaló que el Congreso de la patria "se convirtió en el espacio perfecto para la crítica y la autocrítica" en el contexto de "la coyuntura política y económica que vive el país".

"Lo importante es que a la larga todos hemos salido fortalecidos mediante el debate profundo, el cual aportará una gran fuerza que incluirá a todos, incluso a los que estaban descontentos. Esto es la reorganización de toda la fuerza viva revolucionaria", expresó Zerpa.

CONCIENCIA REVOLUCIONARIA

Zerpa destacó las discusiones y aportes orientados al tema económico dentro del Congreso. Declaró que en comunidades de todo el país "se realizaron grandes y pequeñas asambleas, en las que participaron representantes del Poder Popular para opinar "sobre posibles acciones en contra de la guerra económica" impulsada por la derecha nacional e internacional.

Sostuvo que en todo el territorio nacional se efectuaron debates en los que intervinieron personas con discapacidad, trabajadores, estudiantes y militantes de partidos políticos. Todo el mundo se ha incorporado en unidad al llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro a unir esfuerzo en un contexto de crítica y autocrítica".

La vocera consideró que "a pesar de esta coyuntura los afectos a este procesos de cambios se mantienen firmes debido al alto nivel de conciencia adquirido durante estos años de lucha revolucionaria".

La concejala Carmen Zerpa señaló que continuarán los encuentros sectoriales del Congreso

EN LA CALLE

El encuentro con el presidente Maduro será precedido por concentraciones y movilizaciones de quienes participarán en la cita de la plaza Bolívar. El principal de estos puntos de encuentro estará ubicado frente a la sede del Consejo Nacional Electoral, en Plaza Venezuela, en donde, a partir de la 9:00 am. están llamados a concurrir la mayor parte de las y los marchistas.

Zerpa agregó que a lo largo de las avenidas México y Universidad, específicamente, en la plaza Morelos, Parque Carabobo, esquina El Chorro y esquina de Sociedad, se instalarán escenarios donde acudirán el restos de las y los convocados.

La movilización arribará a la Plaza Bolívar por los lados de la esquina de Sociedad. Según la concejala, quien auguró una marcha colorida, cargada de música, consignas y de mucha alegría, se estima una importante participación dado los resultados obtenidos en las dos ultimas movilizaciones realizadas por sectores revolucionarios, en contra de las leyes impulsadas desde la Asamblea Nacional por la bancada opositora al Proceso Bolivariano.

"Habrá muchas expresiones de alegría y de color por parte de toda la gente que participará en la marcha", refirió Zerpa, para luego explicar que la plaza será utilizada en toda su extensión al igual que sus alrededores, donde, dijo, se garantizará que todas y todos los congregados podrán escuchar el acto central presidido por el diputado Héctor Rodriguez, coordinador nacional del Congreso de la Patria.

ABRIL DE LUCHA

La vocera señaló que la concentración y movilización revolucionaria contrastará con los presuntos llamados hecho por la oposición "a convertir el mes de abril en un periodo de desastres", y vaticinar la salida inminente del presidente Nicolás Maduro.

"Tenían una agenda violenta con un llamado a la desestabilización permanente, la cual todavía continúa", declaró la concejala, quien planteó que abril es un mes de revolución y destacó la respuesta del pueblo revolucionario, "hombres y mujeres amantes de la paz, la solidaridad, la hermandad y del trabajo diario, permanente por la patria".

La concejala resaltó la importancia de la agenda política de los sectores que apoyan al proceso revolucionario, constituida por encuentros y debates en los que participaron "una parte importante" de la fuerza vivas revolucionarias que hay en país.

"Hemos realizado encuentros a lo largo y ancho del país", comentó Zerpa. "En el caso de Caracas se desarrollaron reuniones en las que participaron todos los sectores sociales, haciendo aportes basados en los cincos ejes temáticos y en las preguntas generadoras diseñadas para orientar las discusiones".

NO ES EL FINAL

Zerpa subrayó que el encuentro de hoy no significa la culminación del Congreso de la Patria. Indicó que esta instancia de participación se extenderá hasta abarcar la totalidad de los sectores que constituyen la sociedad venezolana.

"Toda la fuerza revolucionaria, todos los movimientos y todos los partidos aliados nos mantendremos movilizados, unidos, organizados a la espera de los lineamientos generales que dará el presidente Maduro luego de analizar el total de las conclusiones generadas en el Congreso".

La concejala calificó de acertada la idea del Primer Mandatario de llamar a discutir sobre el estado de la revolución e invitar a los grupos afectos a participar con sus ideas en la construcción de lineas de acción para contrarrestar las consecuencias dela coyuntura económica.

Asimismo, aseguró que actualmente, como producto del congreso, "hay una reorganización de todos los movimientos sociales y políticos a escala nacional que ya se pusieron a derecho para solicitar al presidente insumos para la toma de decisiones internas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter