Aristóbulo asegura que a Chávez lo mataron

(VIDEO) Istúriz exhorta al pueblo a consolidar la conciencia política, organización y movilización

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz

17 abril 2016 - Durante su participación en la plenaria del Congreso de la Patria, Capítulo Comunas, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó a consolidar la conciencia y movilización del pueblo para fortalecer la organización del Poder Popular, que les permita continuar participando en las políticas públicas del Estado.

“Chávez tuvo mucha confianza en el Poder Popular como la estrategia para desmontar el Estado capitalista burgués y echar las bases de un nuevo Estado de transición al socialismo y eso no lo podemos perder de vista”, resaltó este domingo el Vicepresidente desde el parque Ezequiel Zamora en Caracas.

En este sentido, exhortó a construir un nuevo bloque del Poder Popular en el que se incluya al pueblo sin sectarismos. “La tarea política actual debe ser “tocar la conciencia, el alma, el corazón de cada hombre y mujer del pueblo; oírlo con humildad para que no haya nadie del pueblo fuera del bloque del pueblo”.

Asimismo, Istúriz explicó que desde que el Comandante Hugo Chávez llegó a la Presidencia de la República, la oligarquía ha atacado el proyecto político socialista y fueron organizándose para finalmente dar el golpe de Estado en el año 2002.

“Este proyecto ha sido amenazado desde que Chávez lanzó las leyes habilitantes y con ellas la ley de hidrocarburos, de tierras, de pesca, allí empezaron a arremeter contra el país (…). Ahora los ataques al Presidente Maduro han sido superiores a pesar de todos los esfuerzos que ha realizado la Revolución para continuar manteniendo las políticas sociales con una guerra económica en marcha”, destacó.

En este sentido, agregó que “en la denominada Cuarta República los trabajadores de Pdvsa eran empleados de la Exxon Mobil. “Chávez sabía lo delicado que era tomar la estatal petrolera, pero tomó la decisión de no traicionar al pueblo, inmediatamente la oligarquía impulsó un golpe militar, comunicacional y financiero”.

Video Fuente: Noticias24



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8938 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter