Honduras: Hijas de Berta Cáceres denuncian que sus vidas corren peligro

Olivia Zúniga

Olivia Zúniga

Credito: Archivo

05-04-16.-Olivia Zúniga alertó este lunes que en cualquier momento sus hermanas y ella pueden ser asesinadas porque el Estado hondureño no ha ofrecido hasta la fecha una respuesta por el homicidio de su madre, la líder indígena Berta Cáceres.

Desconfían de que el Estado pueda ofrecerle seguridad porque las acciones demostraron la indiferencia y exclusión del proceso investigativo. Además, “manipularon la escena del crimen”, denunció Zúniga.

En entrevista exclusiva para Telesur, la hija mayor de Cáceres considera que este asesinato es un abanico de otras muertes violentas. De hecho, recordó que días después del crimen, mataron al líder del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Nelson García, quien recibió cuatro impactos de bala en el rostro.

Zúniga denunció la manipulación del Estado con respecto al asesinato de Cáceres. “Dijeron que se trataba de un crimen pasional”.

“Tampoco enviaron comunicado en el que se descartara la hipótesis del asesinato”, indicó.

Reiteró que el Estado no se ocupa de la seguridad de los activistas porque aún cuando había medidas cautelares sobre el peligro que corría la vida de la dirigente indígena, “declararon (el Estado) que conocían el plan de asesinarla” pero no evitaron el delito.

Ante el plan de las autoridades y los grandes grupos económicos para opacar el caso y no hacer justicia, “la única arma que tenemos es la de las ideas”.

Zúniga informó que se quedaron a la espera de una respuesta del presidente Juan Orlando Hernández.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter