Marea Socialista-Zulia, llama a constituir una referencia revolucionaria para enfrentar la crisis

En la foto, integrantes del Equipo Promotor de Marea Socialista en el Zulia.  Roberto López, Juan Carlos Barrios y Jorge Guerrero

En la foto, integrantes del Equipo Promotor de Marea Socialista en el Zulia. Roberto López, Juan Carlos Barrios y Jorge Guerrero

Credito: Prensa MS-Zulia

Maracaibo, 27 de febrero de 2016.- Integrantes del Equipo Promotor del Proceso Constituyente de Marea Socialista en el Zulia, Roberto López, Juan Carlos Barrios, Jorge Guerrero, Ismenia Brito, como portavoces de esa corriente en la región zuliana, hicieron un llamado para la construcción de una referencia revolucionaria frente a la crisis.

Ante la profundización de la crisis económica que vive el país, la cual viene afectando las condiciones de vida del pueblo venezolano, Marea Socialista del Estado Zulia hace un llamado para la convergencia del chavismo crítico, de la izquierda revolucionaria y de militantes y activistas de las organizaciones sociales, en base a un programa de medidas inmediatas que apunten a solventar la inflación, la escasez y el contrabando, y salirle al paso al fortalecimiento de la derecha representada en la MUD.

Expresaron que, “la eventual salida del poder de Nicolás Maduro, ya sea por referéndum, renuncia, enmienda u otro mecanismo, no resolverá para nada la crisis, si quien lo sustituya no ejecuta las medidas a favor del pueblo que proponemos.”

Para MS-Zulia, la llegada al poder de la derecha pro-imperialista representada en la MUD y su archipiélago de partidos no sólo no significará ninguna solución de fondo a la crisis, sino que contribuirá en cambio a la profundización de la misma.

Propusieron un conjunto de medidas económicas urgentes para atacar la inflación y la escasez, principales factores del descontento popular manifestado el 6D, que en su criterio deben orientarse a corregir los desequilibrios y promover la producción interna. Priorizan, por sobre cualquier cosa, la preservación de las conquistas sociales  de los trabajadores y sus familias. Entre estas medidas está la realización de una Reforma Tributaria que peche al gran capital.  La reforma cambiaria que acabe con la especulación en divisas y mantenga un control estricto en la entrega de dólares. Detener el contrabando, en el que denuncian la concurrencia de contrabandistas con sectores de la FANB. Proponen, como Marea a nivel nacional, la Auditoría Pública e Independiente de la deuda interna y externa, con participación ciudadana. Publicar la lista de empresas que desfalcaron Cadivi, Sitme y Cencoex, abriendo investigaciones contra los empresarios y funcionarios. Control centralizado de las importaciones. Nacionalización  de la banca. Combatir la inflación, y elevar el salario mínimo y las pensiones al menos al valor de la cesta de alimentos. Implementar el Infogobierno como mecanismo de transparencia en la administración pública. Revisión autocrítica de los planes aplicados en todas las empresas del Estado, con verdadero  control obrero y transparencia en la gestión.

También proponen soluciones para la crisis política de gobernabilidad, como la renovación inmediata de todo el tren ministerial, sin enroques. Aplicar la participación protagónica del pueblo en  cada ministerio y empresa estatal. Constituir un nuevo Polo Patriótico con todas las tendencias chavistas y revolucionarias, para que asuma la dirección del gobierno bolivariano con el presidente Maduro. Combatir el nepotismo, el desfalco, la ineficiencia y la corrupción. Exigen que todos los que han ocupado cargos públicos demuestren públicamente el origen de sus propiedades. Reivindican que la crítica constructiva desde las bases como camino principal para la rectificación y recomposición del gobierno revolucionario. Creen en la necesidad de fortalecer el poder popular, las comunas y los consejos de trabajadores, sin clientelismo ni manipulación mediática, sino como espacios de participación real, sin control burocrático-partidista.

Invitan a todos los colectivos revolucionarios del Zulia al debate urgente para pronunciarse juntos ante la crisis.

Enlace al texto completo del documento: www.aporrea.org/ideologia/a223673.html

Para contacto vía twitter: @cruzcarrillo09

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5583 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter