Argentina: 63 mil empleados públicos podrían quedarse sin trabajo

Macri viene arrasando con logros sociales de los argentinos

Macri viene arrasando con logros sociales de los argentinos

Credito: Archivo

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, será el encargado de realizar las evaluaciones de los contratos, ya que algunos de ellos se renuevan cada tres meses y otros no tienen previsibilidad en las tareas que realizan.

Durante los 12 años de gestión del Gobierno kirchnerista, hubo un incremento en el empleo público nacional de más de 35 por ciento, algo que acabaría el nuevo Estado liderado por Macri.

Lo que esta nueva “transición” busca es replicar la experiencia del gobierno porteño, cuando gestionó los recursos humanos y hubo un incremento de solo 3 por ciento en la cantidad de personal municipal durante los últimos ocho años.

“Vamos a trabajar con la revisión de incorporaciones, concursos y contrataciones; a implementar una nueva carrera administrativa, que contemple la capacitación, con foco en el desarrollo de una visión sistémica y competencias gerenciales. Se revalorizará el mérito y desempeño como requisito para el crecimiento”, dijeron fuentes del Ministerio de Gestión y Modernización.

Serán analizados 888 contratos en Desarrollo Social, 477 en Defensa, 457 en Justicia y 227 designaciones en el Ministerio de Cultura, mil 300 contratos en el Ministerio de Educación, mil 035 en Economía, mil 017 en Cancillería y 956 en Salud.


Macri amenaza a sus amigos, los empresarios

Macri ha empezado muy temprano el reino de las amenazas, incluso con sus “amigos”, así lo demuestra al advertirle a los empresarios que podría recurrir a las importaciones para supuestamente frenar las subas de precios en el mercado local.

El mandatario indicó que está conversando con el sector empresarial, que se van creando espacios de trabajo, “pero si no hay acompañamiento vamos a abrir las importaciones para que corrijan los precios”.


Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile, advirtió que podría apelar a las compras externas para dominar los precios de la carne, que en los últimos dos meses subieron entre un 30 y un 40 por ciento.

Continuó diciendo que importarán la carne vacuna si los productores locales no están en condiciones de abastecer al mercado interno para que bajen los precios.

CONTEXTO
Las medidas que el Gobierno de Macri ha implementado a tan sólo 12 días de haber tomado el poder han ocasionado grandes daños a la economía del país como el caso de la eliminación del cepo cambiario, que ocasionó una devaluación de al menos 47 por ciento en el primer día de compra y venta de dólar libre.
Paradójicamente ésta fue valorada de “muy positiva” para Macri, quien dijo luego de esta devaluación: "estoy muy optimista”.
Un mediador judicial de EE.UU. anunció que Argentina negociará con los fondos buitre durante la segunda semana de enero de 2016.
Estos arremetieron contra Argentina en 2014, amparados por la sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa; quien determinó que la nación suramericana debía cancelar primero a los fondos, antes que a los bonistas que se adhirieron al proceso de canje desde 2005, en el marco del pago de la deuda soberana que llevó a cabo de forma exitosa los kirchners.




Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Revisaran-contratos-de-63-mil-empleados-publicos-en-Argentina--20151222-0016.html.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10109 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI