Instó a crear condiciones “para que se pueda dialogar”

MAS: Hay que impedir que se impongan radicales del chavismo y la oposición

Felipe Mujica, secretario general del MAS

Felipe Mujica, secretario general del MAS

Credito: Correo del Orinoco

15-12-15.-El Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtió que el resultado electoral polarizado del 6 de diciembre obliga “a ver qué es lo que viene” y aseveró que el país decidió crear “una nueva situación política”.

Felipe Mujica, secretario general de la tolda naranja, detalló que las venezolanas y los venezolanos “hemos creado el cuadro en donde el Parlamento está en manos de un sector opositor y el Ejecutivo está en manos de un sector oficialista”. Si ese hecho no es manejado con amplitud y sabiduría “seguramente nos va a llevar a una situación peor que la que tenemos en este momento en Venezuela”, alertó.

El dirigente masista insistió en que los problemas del país no se pueden resolver “con una visión unilateral” y sin tomar en cuenta lo que piense el otro.

Criticó las opiniones emitidas por el Presidente y voceros de la MUD y acotó que son puntos de vista impuestos “por los más radicales”. Por ese camino, añadió, “se siguen pareciendo demasiado en relación a la manera en que plantean que deben asumir la solución de los problemas políticos”.

A criterio del vocero, los radicales imponen la política “y colocan al país en el punto más peligroso”, porque la historia revela que eso termina “en peores acontecimientos y peores situaciones”.

Afirmó que del lado del Gran Polo Patriótico y de la MUD “hay un discurso que está cargado de violencia política”, como hay también voceros moderados que creen que este es el momento del encuentro.

El vocero enfatizó que la construcción de una propuesta en la que todos quepan sigue teniendo vigencia. “Hay que impedir que los sectores radicales del oficialismo” y “que los sectores radicales de la MUD se impongan”, y la forma de hacerlo es crear condiciones “para que se pueda dialogar”, exhortó.

HASTÍO

Mujica dijo que, el 6 de diciembre, las venezolanas y los venezolanos “dimos nuevamente una respuesta del tamaño” que el momento exigía, ya que más de 70% del electorado participó en las elecciones parlamentarias.

A su juicio, lo ocurrido el 6-D es comparable con lo que sucedió en 1998, cuando el país estaba hastiado “del bipartidismo de Acción Democrática y Copei” y se volcó “de manera masiva” y “sin mirar para atrás a votar por Chávez, tratando de buscar en ese resultado electoral la solución de los problemas que el país padecía”, incluida la crisis como consecuencia de los precios del petróleo.

“La crisis de finales de 1998” se parece “mucho a la crisis que el país está viviendo en este momento”, estimó. Debido al agotamiento del modelo bipartidista hubo “una masiva votación a favor de Hugo Chávez” en 1998.

El 6 de diciembre “algo parecido ocurrió”, ya que “el país estaba agotado de un gobierno desastroso” y tomó la decisión de votar por quien tenía mayor posibilidad de ganar. “Se produjo una votación contra lo que significó el chavismo y terminó ganando una opción como la que expresa la MUD”, que es “un acuerdo de partidos políticos” y que en esta oportunidad “logró recoger, de manera masiva, la votación de los venezolanos”.

Mujica señaló que, en un esquema polarizado, “los venezolanos ponen las cosas en blanco y negro” sin caminos intermedios. El MAS, reiteró, dijo que el país necesitaba un equilibrio, un escenario plural.

T/ Vanessa Davies


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6973 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter