(VIDEO) Cabello: Si no tenemos mayoría en la AN aquí va a haber un conflicto de poderes

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Credito: Archivo

24-11-15.-Desde la comuna en construcción Batalla de Santa Inés, en Monagas, el primer vicepresidente del Psuv y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró este martes que “la revolución bolivariana se sigue resteando con el pueblo, se sigue resteando con los que menos tienen”.

El parlamentario llamó a la militancia oficialista a procurar un triunfo electoral el 6 de diciembre, y afirmó que está en juego el proyecto ideado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Cabello aseguró que “antes el pueblo no era considerado para nada, por eso ellos están apostando que el 6 de diciembre gane la derecha, por eso nosotros debemos apostar cada día más que el 6 de diciembre gana Chávez”.

“La derecha cree que nos va a someter a un chantaje (...) Nosotros tenemos como defender la construcción de viviendas en este sector, somos parte fundamental de esta revolución, si no tenemos mayoría en la Asamblea seguramente aquí va a haber un conflicto de poderes, porque el presidente Nicolás Maduro no se va a dejar, estoy seguro, como buen hijo de Chávez, pero evitemos eso ganando el 6 de diciembre sin ningún tipo de problemas, evitemos eso ganando como debe ganarse”.

“De manera queridos camaradas, canditatos y candidatas, no caigamos en chantajes, donde haya una obra de la revolución bolivariana ahí estarán los candidatos y las candidatas de Chávez, de la patria, de la revolución bolivariana, no nos caigamos en chantajes, si hay que entregar pensiones ahí estaremos entregándoles pensiones a los viejitos y las viejitas, porque la derecha jamás lo haría; si vamos a entregar Canaimitas ahí estaremos entregando Canaimitas (...) porque somos parte de una revolución, ellos no pueden hacerlo, de manera que no caigan en ese chantaje, y no es ningún ventajismo, la única ventaja que ahí aquí es que la revolución bolivariana tiene gente, tiene pueblo, y la burguesía anda como ánima sola en la calle”.

El también candidato a la reelección como diputado ante la Asamblea Nacional (AN) advirtió que la oposición ha llegado a acudir al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar que se deroguen las leyes del poder comunal.

En contraste, “nosotros pensamos que hay que entregarle el poder al pueblo para que este sea protagonista de su propio destino, pueda tomar las decisiones y para que nadie vuelva a engañarlo”.

“Los consejos comunales permiten la organización del pueblo por sectores y más allá de eso permiten que el pueblo pueda comenzar a exigir lo que en justicia le pertenece para ser atendido. Por eso, la Revolución Bolivariana se sigue resteando con el pueblo”, recalcó.

Cabello reiteró que “si la derecha llegara a ganar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el pueblo pobre pasará a engrosar una lista sin nombres que solo tendrá un porcentaje. Nosotros estamos obligados, como revolucionarios, a ponerle nombre y apellido a las necesidades del pueblo (...) para atenderlo directamente”.

“Tenemos que concluir la tarea que el comandante Chávez nos dio: llevar el barco a puerto seguro, (...) para que más nunca vuelva a gobernar la burguesía este país”, expresó.

“La derecha no está de acuerdo con los consejos comunales”, dijo al asegurar que “la razón verdadera es que los consejos comunales permiten la organización del pueblo y que pueda exigir lo que en justicia le pertenece”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8699 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Cabello-Si-no-tenemos-mayoria-en-la-AN-aqui-va-a-haber-un-conflicto-de-poderes-20151124-0069.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter