Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

El Salvador: FMLN inaugura su primer congreso

Credito: Agencias

San Salvador, noviembre 6 - El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), inaugura hoy su Primer Congreso con la certeza de que saldrá más fortalecido para cumplir los compromisos con el pueblo salvadoreño.

Unos mil 700 delegados elegidos en la base y miembros de la Convención Nacional participarán en el cónclave donde profundizarán los tres documentos debatidos por más de 20 mil militantes en mil 246 asambleas previas en toda la nación.

La estructura económica y social del país, las líneas programáticas y las definiciones de la estrategia general del partido para los próximos años y por último los lineamientos para el fortalecimiento institucional de esta fuerza política, son las tesis propuestas por la Comisión Política y la Comisión Organizadora.

Las tres fueron discutidas por toda la militancia, incluso a nivel sectorial que incluye campesinos, sindicalistas, comunicadores, jóvenes, mujeres, entre otros; y los militantes que residen en otras naciones.

El debate, al decir del secretario general del FMLN, Medardo González, fue ampliamente participativo y no tiene precedentes en el país.

Hubo una gran cantidad de aportes individuales que no necesariamente correspondían a los contenidos de las tesis, pero no se desecharon y se sistematizaron, explicó recientemente.

También resultaron de las discusiones un grupo de propuestas programáticas en el campo del medioambiente, la economía, la educación, entre otras, añadió.

Finalmente, los aportes desde las distintas asambleas a las tesis y el rechazo de algunas propuestas, constituyen el tercer producto de estos debates que se analizarán en el pleno que comienza este día.

Reiteró que los documentos aprobados serán importantes herramientas teóricas y políticas para el trabajo del FMLN.

El partido saldrá de este pleno "como un solo puño", con una conciencia popular mucho más grande y sólida, más fortalecido, todo en función de avanzar en los cambios hacia la revolución democrática en El Salvador, enfatizó.

Asistirán a la cita, invitados de partidos amigos, entre ellos, José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Alí Rodríguez Aranque, del partido Socialista Unido de Venezuela, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter