Presupuesto para el año 2016 no tiene que ver nada con la Revolución

(VIDEO) Medidas deben tener la magnitud de la crisis que estamos viviendo, afirma Juan García, de Marea Socialista

Juan García de la Coordinación Nacional de Marea Socialista: Las medidas tienen que tener la magnitud de la crisis que estamos viviendo en este momento.

Juan García de la Coordinación Nacional de Marea Socialista: Las medidas tienen que tener la magnitud de la crisis que estamos viviendo en este momento.

Credito: aporrea tvi

En rueda de prensa de Marea Socialista, realizada el miércoles 21 de octubre del 2015, en su local de Caracas, Juan García, miembro de la Coordinación Nacional, inició su participación señalando que: Estamos en una situación insólita, como nunca había ocurrido antes en Venezuela, se trata de una situación que yo diría que es excepcional... yo no había visto una crisis a nivel de la economía familiar tan grande como la que tiene la población venezolana en este momento y por supuesto, tampoco había visto una crisis en términos económicos, ya a nivel del manejo económico del país...una situación como esta yo nunca la había visto.

Continúa García: El Gobierno está demostrando, con las últimas medidas, que se pueden tomar medidas antes de las elecciones de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre. Ahora, lo que creo es que hay reflejos tardíos en el Gobierno porque esas son medidas que se tenían que tomar mucho antes de el momento en que se están tomando ahora y creo que aparte de tardías, son insuficientes para resolver fundamentalmente el poder adquisitivo de la población trabajadora venezolana.

Puntualizó Juan García: Hay que agregarle, al precio máximo de venta al público, también el precio de costo. Es importante que la población venezolana conozca cómo llega (a un precio dado) un producto que es importado o un producto que se produce en Venezuela, un producto nacional, y cuál es la distancia entre el precio de costo y el precio de venta máximo al público.

Estamos en un problema muy grave, excepcional, que amerita medidas mucho más contundentes y que tienen que ser antes de las elecciones de diciembre, tienen que ser ya.

Marea Socialista se opone a la aprobación del presupuesto nacional correspondiente al próximo año 2016.

El presupuesto estimado del 2015 comenzó con 725.000 millones de bolívares y va a terminar en más de dos billones de bolívares este año...tenemos un presupuesto entonces que va a terminar siendo el presupuesto más costoso de la República Bolivariana de Venezuela, y de la república venezolana cuando la cuarta república.
 
Tenemos un presupuesto para el año 2016 que no tiene que ver nada con la Revolución, porque la Revolución en última instancia lo que busca es igualar las cosas. Ese es un presupuesto desigual, groseramente desigual.

No se justifica que una Revolución, un Proceso Revolucionario no haga una Revolución en el Presupuesto Nacional, no estructure el Presupuesto Nacional de otra manera, donde se vea realmente quienes son los que aportan.

Una Revolución tiene que regirse por el lema de que: los que más tienen, más aportan al Presupuesto, no los que menos tienen, que es lo que está pasando desde hace mucho tiempo en este país. Entonces, eso amerita, por supuesto, una reforma, una revolución fiscal, una revolución en el código tributario. Me explico: donde nosotros pechemos, no solamente a los que están dentro del país, sino a las grandes fortunas que se han llevado al exterior, una cantidad de venezolanos que se las han llevado, han acumulado a costa de la renta petrolera y delictualmente. Eso lo tenemos claro nosotros en Marea. Los tipos han acumulado capital de manera privada, no solamente la burguesía, sino sectores también de la burocracia, que han acumulado capital, lo tienen en el exterior y nadie dice nada de ellos, eso no se nombra. Entonces nosotros tenemos que resolver esos problemas.


Sigue Juan García: Nosotros estamos planteando un presupuesto también en divisas, porque queremos saber...  Y aparte del presupuesto en divisas estamos planteando una Gaceta Petrolera, que se publique mensualmente y que se haga una síntesis mensual, por todos los medios públicos, donde todo el mundo esté informado... Bueno, cuánto se vendió ese mes, cuánto se vendió en petróleo, o sea, cuánto entró, que la gente venezolana, el pueblo venezolano, los que vivimos en este país y que vivimos únicamente de nuestro trabajo y no de explotar la renta petrolera y a los trabajadores, como le están partiendo el espinazo con esos precios especulativos, sepan, precisamente, como se maneja la principal fuente de recursos que entran en este país, y que no van a entrar ahora, sino que van a entrar por muchas generaciones. Porque nosotros tenemos una de las reservas probadas más grandes del mundo y es inexplicable que una Revolución, un Proceso Revolucionario, no eduque, no pedagogice frente a uno de los recursos más importantes que nosotros tenemos o el más importante y que por ahí entra el 97 % de los ingresos que llegan a este país y no es de una empresa privada, es de una empresa pública nacional que pertenece a todos los venezolanos.

Las medidas tienen que tener la magnitud de la crisis que estamos viviendo en este momento.

En el video, Juan García da otros detalles de su exposición, particularmente sobre el aumento de salario y su relación con los ingresos presupuestarios, el IVA y otros impuestos, el ingreso fiscal petrolero y lo que establece la CRBV para la fijación del salario mínimo vital. Habla de la necesidad de una reforma tributaria que permitiría un mejor tratamiento del tema salarial.

Video:

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16694 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas