(VIDEO) Diputado Soto Rojas: “Toda empresa tiene que ser productiva y dar ganancia”

El diputado del PSUV, Fernando Soto Rojas

El diputado del PSUV, Fernando Soto Rojas

Credito: Panorama Digital

05-10-15.-El diputado Fernando Soto Rojas criticó la situación económica del país en una entrevista con Oscar Schemel para su programa Análisis Situacional por Globovisión.

El que fuera presidente de la Asamblea Nacional comenzó declarando sobre los planes desestabilizadores por parte de los Estados Unidos para “facilitar la intervención del país, derrocar al gobierno y apropiarse de la reserva petrolera”.

“La constitución plantea que tenemos que trabajar con la propiedad estatal, comunal y privada. Tiene que ser un modelo original que combine todo creativamente, hay que trabajar en una agricultura moderna con gente capaz igualmente en el proceso industrial” propuso Soto Rojas como solución a los principales retos que tiene la revolución en materia económica.

El diputado propone revisar la situación, sincerarla y hablarle con la verdad al pueblo, dejando saber los errores cometidos, siguiendo el ejemplo del presidente Chávez de la autocrítica. “Tenemos que hacer una reflexión profunda para determinar con claridad en el área agrícola, en el área industrial que es lo que vamos a desarrollar” destacó al definir el modelo económico del gobierno como un modelo de economía mixta.

Indicó que el capital no se puede democratizar, pues este se rige por la ley de la máxima ganancia y propuso de manera enfática preparar un equipo que revise exhaustivamente el sistema económico para reordenar principalmente la industria básica y otros sectores nacionales. “Toda empresa tiene que ser productiva y dar ganancia”, subrayó.

Rojas está de acuerdo con la inversión privada tanto nacional como internacional, pero recalcó que las discusiones se han dado lentamente y no se concreta nada en lo real.

Se refirió al tema petrolero y subrayó que el gobierno tiene “una buena legislación y el estado percibe casi el 80% de ganancia”.

“En otros sectores nos hace falta discutir más, llegar a acuerdos concretos y reales con pequeños y medianos productores, llevarlos a las mesas técnicas, discutir allí y en colectivo idear un plan, un plan concreto posible y de fácil ejecución” opinó acerca de como debe abordarse la situación económica de los sectores no petroleros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter