(VIDEOS) Ecuador: Vea Conferencia Magistral de Álvaro Garcia Linera en el ELAP

Credito: Notas.org.ar

30 sept. 2015 - Este lunes comenzó el evento que reúne a más de 60 organizaciones y partidos políticos progresistas y de izquierda del continente en la capital de Ecuador, Quito. El eje de esta segunda edición -la anterior fue en 2014 también en Ecuador- es las "Democracias en revolución".

El II Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) será hasta el miércoles y se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana y en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal).

Las y los panelistas que durante tres días disertarán en las 13 mesas redondas programadas, incluyen al sociólogo y politólogo argentino Atilio Borón, al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, y al director del departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer. También participará como orador el mandatario anfitrión, Rafael Correa.

Por su parte el vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, ofrecerá una conferencia magistral titulada "El proceso boliviano en clave regional" analizando el desarrollo de la revolución que tiene lugar en su país.

También se abordarán otros temas, entre ellos el "Socialismo del siglo XXI, su agenda programática y sus alcances en América Latina", así como la lucha de la región por la memoria, la verdad y la justicia, además de "la Revolución Ciudadana en Ecuador y sus ocho años de transformaciones".

"La izquierda y los afrodescendientes: disputas y conquistas", y "Las Democracias latinoamericanas y procesos de elección popular", serán otros de los muchos temas que se tratarán en el encuentro.

Entre los invitados también destacan "Los Cinco" luchadores antiterroristas cubanos que cumplieron largas penas de prisión en Estados Unidos por pasar información sobre acciones terroristas contra Cuba planificadas desde Miami, y el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, quien estuvo preso en Somalia durante casi 11 años, tras participar en la guerra de Etiopía como combatiente internacionalista.

Además de partidos latinoamericanos también estarán presentes delegaciones de otras partes del mundo. Entre ellas se cuenta la del Partido Comunista Chino, el Partido Hindú, Podemos e Izquierda Unida, de España, entre otras.

Durante la apertura del ELAP 2015, el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, señaló que "es bueno que la izquierda inteligente y verdadera unifique discursos y consolide posturas para enfrentar la arremetida neoconservadora en el continente y el mundo".

Asimismo subrayó que "Cuba es un ejemplo eterno de lucha y constituye un honor contar en ELAP 2015 con la presencia de los héroes antiterroristas que con sus batallas inspiran a la Revolución Ciudadana y llenan de esperanzas a la Patria Grande".

El ELAP tendrá su cierre a cargo del presidente Correa el 30 de septiembre próximo, cuando se conmemorarán cinco años de la intentona golpista contra el mandatario ecuatoriano.

Video Fuente: ELAPEcuador



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8711 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter