Declaración de Stalin Pérez Borges de Marea Socialista:

Un Saludo Solidario a los Periodistas y a los Comunicadores Sociales en su día

Stalin Pérez Borges durante su intervención en el Seminario Nacional de Marea Socialista

Stalin Pérez Borges durante su intervención en el Seminario Nacional de Marea Socialista

Credito: aporrea tvi

Stalin Pérez Borges de Marea Socialista hizo público un saludo de felicitaciones y solidaridad a los Periodistas y Comunicadores Sociales del país en su día. A continuación su declaración;

Hoy sábado 27 de junio se celebra en Venezuela desde hace 51 años este día, como el de los Periodistas o Comunicadores Sociales. La fecha escogida es un homenaje al día que salió por primera vez, en 1818, “El Correo del Orinoco”, el periódico con que Bolívar acompañó la lucha por nuestra independencia. Lo anteriormente dicho lo sabemos, pero creo que no seguimos valorando en sus justas dimensiones el papel e importancia que tienen los periodistas y comunicadores sociales, sobre todo ahora, a los medios de comunicación alternativa. Allí caben los que cubren las distintas fuentes de noticias e información como los que con regularidad escriben artículos de opinión.

Nosotros desde Marea Socialista celebramos este día del periodista o comunicadores sociales, de hecho, Marea Socialista nació como un periódico alternativo de los trabajadores: “Marea Clasista y Socialista”, así nos llamábamos, para de inmediato convertirnos en una corriente política/sindical dentro de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) y el PSUV. Desde entonces, nos identificamos sólo con el nombre de Marea Socialista, hasta llegar a lo que ahora somos: un movimiento político que aspira postular para las próximas elecciones parlamentarias a destacados dirigentes de base, a algunas figuras políticas de probada trayectoria de honestidad y consecuencia revolucionaria y defensoras del legado de Chávez.

En estas circunstancias políticas, sociales y económicas muy difíciles que estamos viviendo en el mundo y sobre todo en nuestro país, se necesita del ejercicio de un periodismo profesional y ético de primera línea. Siempre, los capitalistas, por más democráticos que han pretendido presentar sus regímenes y gobiernos, han controlado la noticia y los distintos medios de comunicación. Eso también lo ha copiado con sus torpezas y desviaciones características, los gobiernos burocráticos. Sin embargo, ya no es tiempo, o tienen poco margen de maniobra el periodismo palangrista y el uso de medios de comunicación que quieran ocultar la verdad de las cosas que ocurren. Por ello, cada vez los medios de comunicación alternativos juegan al equilibrio y a la verdad que quieren ocultar otros medios. En ellos apostamos.

El periodismo objetivo y la información veraz será de ahora en adelante más fundamental para los cambios y transformaciones que el pueblo trabajador desde sus comunidades desea se den en nuestra sociedad. El lenguaje y la información que debe prevalecer en los medios de comunicación no pueden ser para que vuelvan los mismos políticos y las mismas o nuevas organizaciones de los que gobernaron en el pasado en una posible sustitución de la política que ahora impera. Venezuela en su historia por su independencia y en la lucha por la defensa de las libertades democráticas, ha sido cantera de grandes periodistas. Si hoy se le hace un reconocimiento a José Vicente Rangel como periodista que muy buen papel hizo en el pasado reciente, no está de más recordar entre otros a periodistas como: Enrique Bernardo Nuñez, Kotepa Delgado, Héctor Mujica y Fabricio Ojeda.

En las últimas elecciones de diputados, Marea Socialista dentro de nuestra militancia en el PSUV, exigimos que las características de los diputados que se postularan, debieran tener perfiles como las mostradas por el diputado periodista Fabricio Ojeda. Esto es reconocer a un periodista valiente capaz de dar su vida, si es necesario, en defensa de sus ideales, aún contra la de su propia organización política si esta desvía su orientación.

Felicitaciones a los periodistas en su día, desde Marea Socialista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4651 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter