Óscar Schémel: Los “niní” decidirán las parlamentarias

Credito: Correo del Orinoco

04-03-15.-“Los ‘niní’, ese es el sector que va a decidir las próximas elecciones parlamentarias”, vaticinó el presidente del Grupo Hinterlaces, Óscar Schémel. Y acotó que esa población –que no manifiesta apoyo ni al Gobierno Nacional, ni a la oposición– “en este momento no tiene un referente”.

Comentó que los “niní” están evaluando las propuestas políticas que se le ofrecen al país, buscando una “síntesis”. En este sentido, adelantó que el escenario electoral representa una oportunidad tanto para el chavismo como para la oposición.

Schémel consideró que aunque las elecciones parlamentarias pueden cambiar la correlación de fuerzas políticas, “la oposición sigue sin tener mensaje”. Argumentó que “sus éxitos siempre han dependido de los fracasos y errores del adversario”.

EL ASUNTO QUE MÁS PREOCUPA

El presidente de Hinterlaces enfatizó actualmente la economía es el asunto que más preocupa a las venezolanas y los venezolanos. Es por esa razón, señaló, que “los niní andan buscando alternativas fundamentalmente para mejorar su futuro económico”.

Schémel expuso sus argumentos en el contexto del foro Venezuela 2015: Perspectivas y Propuestas. El evento, organizado por el Grupo Hinterlaces, se realizó ayer en el Hotel Marriott, ubicado en Caracas.

En conversación con los medios de comunicación social, reiteró que “en este momento tres de cada cuatro venezolanos piensa que el país va por mal camino”. Sostuvo que “hay niveles altos de incertidumbre y la población está reclamando claridad con relación al futuro económico”.

Dejó en claro que “los venezolanos no están buscando un culpable”. Por el contrario, dijo estar seguro de que la gente está en búsqueda de soluciones y respuestas.

“Ese es el objetivo de este foro. Más allá de diagnósticos y denuncias, se trata de abrir un espacio para el debate productivo. Es un foro a favor del país”, declaró Schémel, quien acotó que en el encuentro participaron voceros de todos los sectores del país.

ALIANZA PRODUCTIVA

En esa misma línea, el especialista en mercadeo y opinión pública precisó que el 93% de los venezolanos considera que una alianza entre los sectores productivos del país es fundamental para salir de la crisis económica.

“Esto es un dato clave que apunta hacia la construcción de amplios consensos y alianzas para construir un nuevo bloque histórico”, explicó Schémel. Además, comentó que más del 90% cree que más importante reunirse con los empresarios que con los políticos.

También indicó que más del 76% de la población respalda la idea de una economía mixta, con diversas formas de propiedad y de gestión. “Hay consenso en el país hacia la construcción de un modelo productivo socialista con participación de la empresa privada”, indicó.

A su juicio, “en este caso hay que ser muy pragmático”. Sugirió que “es estratégico establecer una relación con el sector privado en función de un proyecto de país compartido… Hay una gran oportunidad sin renunciar a los principios socialistas”.

Schémel también hizo hincapié en la importancia de la pequeña y mediana industria. Cree que hay que generar mayor competencia, estimular el emprendimiento y disminuir el poder de los monopolios.

Argumentó que que estos últimos “son una amenaza no sólo para la economía sino también para la estabilidad política del país”.

GUERRA ECONÓMICA Y PSICOLÓGICA

Respecto al desarrollo de un ataque económico en contra de Venezuela, Schémel precisó que solo 35% de las venezolanas y venezolanos cree que en el país hay una guerra económica. “La mayoría señala como responsable de la crisis a la política económica del gobierno”.

No obstante, el presidente de Hinterlaces no desestimó elementos válidos que evidencian una guerra psicológica, la cual “también se expresa en estos conatos de golpe de Estado”.

Sostuvo que la guerra psicológica intenta “caotizar al país y neurotizar a la población para provocar una ruptura violenta del orden establecido”.

RENOVAR LA REVOLUCIÓN

En cuanto a la vigencia de la Revolución Bolivariana, Schémel consideró que ese proceso ya culminó la etapa de la inclusión social. Cree que es el momento de renovar el proyecto y el discurso.

Alegó que las venezolanas y los venezolanos han cambiado: “La inclusión sigue siendo importante; pero ahora las ideas de progreso, ascenso social, futuro económico y estabilidad material son las que concentran la atención del país”.

Insistió en la necesidad para la Revolución Boliviana de ampliar los consensos, establecer alianzas y ampliar la base social de apoyo con las clases medias populares y los sectores productivos.

90% INSISTE EN EL DIÁLOGO

Schémel planteó que también hay que insistir en el diálogo, en la unidad y en la necesidad de establecer regulaciones pragmáticas y racionales que permitan el desarrollo de la actividad productiva y empresarial.

“Más del 90% de los venezolanos considera necesario construir espacios para la unidad y el diálogo”, expresó. Destacó la vocación democrática de la sociedad venezolana y descartó que esté apostando al caos o a la violencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter