En apure se inicia jornada de formación política para militantes CRBZistas

El objetivo de la escuela es la formación permanente de los cuadros militantes desde la base fundamental del acumulado social.

El objetivo de la escuela es la formación permanente de los cuadros militantes desde la base fundamental del acumulado social.

Credito: Prensa CRBZ

2 Feb. 2015 - Con el fin de darle continuidad a la línea de fortalecimiento organizativo la CRBZ a través del instrumento formativo Centro de Formación y Estudios Sociales Simón Rodríguez (CEFES) del Sistema Nacional de Formación Simón Rodríguez SNFSR, este sábado 31 de Enero inicia el ciclo de las nuevas escuelas de formación territorial para los Grupos de Trabajo de Base GTB que culminara en Abril del mismo año habiendo realizado 25 escuelas en 18 estados del país.

El objetivo de la escuela es la formación permanente de los cuadros militantes desde la base fundamental del acumulado social el GTB para ir creciendo cualitativa y cuantitativamente en el marco del fortalecimiento de la estructura orgánica de la CRBZ, siendo coherentes con el legado del comandante eterno Hugo Chávez y la revolución Bolivariana.

Esta escuela de formación tiene una duración de dos días en donde se desarrollan temas de gran relevancia y pertinencia para el momento histórico: LA CRBZ, su visión y principios, mística y simbología y estudio minucioso de las estructura organizativa de la organización; como segundo tema, Industria cultural de masas Vs contra hegemonía socialista, colocando en el debate elementos que tocan la dominación cultural que el Sistema Capitalista a utilizado históricamente para mantener la opresión (silenciosa) y controlar bajo una sociedad de consumo entre otros. Poder Popular Socialista y Plan CRBZ Comuna o Nada en este tema se socializa las experiencias acumulada de la CRBZ y de otros movimientos revolucionario latinoamericano en cuanto al trabajo de organización popular, y específicamente del método de organización de comunas; se aborda las líneas de acción del Plan Comuna o Nada para ir sumando conciencias dentro del marco estratégico. Otro tema, La Disciplina consiente en el militante revolucionario, como un valor inherente en la formación del cuadro. Como último tema, Ética y Moral Revolucionaria, en donde se dialoga sobre los elementos subjetivos de los cuadros militantes, los valores que debe poseer el hombre y la mujer nueva en este tiempo histórico.

Para Este fin de semana se desarrollaran 3 escuelas simultáneas en el estado Apure, respectivamente en los municipios Muñoz, Páez y Biruacas donde estarán participando más de 70 GTB y aproximadamente 300 militantes de la CRBZ en el estado para recibir formación por parte del SNFSR.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter