Venezuela espera por la extradición de Leiver Padilla

Militancia revolucionaria recuerda hoy en su aniversario al diputado Robert Serra

Robert Serra Diputado

Robert Serra Diputado

Credito: Dibujo Iván Darío Hernández

La madre en un conmovedor gesto, le escribe una carta a su hijo

La madre en un conmovedor gesto, le escribe una carta a su hijo

Credito: Agencias

Caracas, 16/01/2015.- Con motivo del recordatorio que hoy la militancia revoluciona ofrenda al exdiputado de la Asamblea Nacional Robert Serra, la militancia se movilizará hoy viernes desde el Cementerio General del Sur para rendir un homenaje al camarada asesinado el pasado primero de octubre en su residencia de La Pastora. Dicha convocatoria fue emitida por el viceministro para la Juventud y el Deporte, Víctor Clark, en una entrevista para VTV.

"A Robert queremos honrarlo en la calle, movilizados desde muy temprano, convocando al pueblo de Venezuela, al pueblo de Caracas, a nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a nuestra juventud del partido, al Gran Polo Patriótico (GPP) a todas las fuerzas juveniles y sociales. Desde muy temprano vamos a estar en el Cementerio General del Sur y después con toda una jornada que pasa por la Plaza Morelos, en la Defensoría del Pueblo", expresó el viceministro para la Juventud y el Deporte, Víctor Clark.

Posteriormente se concentrarán en las afueras de la Asamblea Nacional (AN) a partir de las cuatro de la tarde.

La justicia que no llega

A pesar de la captura por parte de las autoridades de la totalidad de las personas que actuaron en el doble homicidio, en donde también fue asesinada su asistente, María Herrera. Todavía se espera que el gobierno colombiano actúe de manera decidida en el cumplimiento de la solicitud de extradición solicitada por las autoridades venezolanas en contra del cabecilla de la banda, Leiver Padilla, alias "el colombia" quien luego de huir, fue capturado en el hermano país.

Durante la entrevista, Clark manifestó que se continuará exigiendo justicia para los responsables de la muerte del parlamentario y de su asistente, María Herrera.

"Nosotros sabemos que la extradición (de Leiver Padilla) depende de otro actor que no es plenamente de los organismos de justicia nacional. Requiere también de la voluntad firme de otro Estado, de otra nación, y de las cuales nosotros reiteramos nuevamente un llamado responsable para seguir el curso de lo que se ha venido garantizando, que es ir ubicando tras las rejas los responsables de la autoría material e intelectual" del asesinato de Robert Serra, Indicó.

Zulay Aguirre, madre de Robert Serra escribió una emotiva carta en conmemoración al nacimiento de su hijo.

La madre en un conmovedor gesto, le escribe una carta a su hijo

"Con la fortaleza que Dios me da y el espíritu combativo que nos transmites, junto a tus hermanos, familiares, camaradas y amigos, recordamos con la frente en alto y el corazón cubierto de amor que hoy estuviésemos celebrando tus 28 años de vida", cita Aguirre en la carta.

Asimismo, indica que Serra sigue vivo en cada niño, adolescente, joven, madre y en el resto de las personas que creen en el proyecto de país que defendió su hijo hasta el último día de vida.

"No te fallaremos ni a ti Robert, ni a nuestro comandante Hugo Chávez", señaló.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter