Intelectual francés Jean Ortiz: Chávez fue quien reinstaló la perspectiva socialista

Jean Ortiz

Jean Ortiz

10 Dic. 2014.- El comandante Hugo Chávez fue quien reinstaló la perspectiva socialista, porque la palabra estaba totalmente criminalizada y hoy "está en juego el porvenir de la izquierda mundial, lo que es importantísimo para todo revolucionario", sostuvo el intelectual y periodista francés Jean Ortiz, de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.

En entrevista este miércoles en el programa Entre Todos, de Venezolana de Televisión, a propósito del décimo aniversario de ese bloque, señaló que el contexto mundial hace necesario refundar la izquierda, "reconquistarla desde abajo, desde las bases, con las comunas, con gobiernos populares, para desmantelar el viejo aparato burgués".

"En Venezuela se están moviendo muchas cosas interesantes al respecto desde el año 1998. Venezuela está mostrando que sí es posible cambiar", recalcó Ortiz, quien consideró que por ese motivo Venezuela sigue siendo principal blanco del imperialismo estadounidense, que "está contraatacando porque teme perder su hegemonía".

Ortiz opinó que la integración de América Latina "constituye una esperanza enorme que va avanzando, hay un objetivo y una meta, como es el socialismo del siglo XXI, el ecosocialismo, el socialismo comunitario. La revolución hay que hacerla desde donde tu vives, trabajar, luchas".

Actividades desde este 10 hasta el 15 de diciembre se realizarán en varios espacios de Caracas como parte del Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, en celebración de su décimo aniversario.

El propósito del evento es impulsar el pensamiento crítico como resistencia ante las estrategias de dominación imperialista.

La red constituye un movimiento de pensamiento y acción contra toda forma de dominación. Este proyecto responde a la necesidad de dar cumplimiento al mandato de la Asamblea plenaria del Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, celebrada en Caracas el 6 de diciembre de 2004, que congregó a representantes de 52 países y diversas culturas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9716 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter