Escuela de Cuadros impulsa la formación con nuevos programas y plataformas

28 de noviembre de 2014.- El proyecto formativo Escuela de Cuadros impulsa el estudio y desarrollo del marxismo con nuevos programas y plataformas:

• Se han presentado nuevos programas en la plataforma www.youtube.com/escuelacuadros. Lo más reciente incluye un capítulo de Anton Pannekoek sobre el consejismo y la organización de la clase obrera, un programa en el que se estudia el texto del Che Guevara "El socialismo y el hombre en Cuba" y un capítulo en el que se debate la línea de masas de Mao Tse-Tung.

• La Videoteca de Pensamiento Marxista, proyecto hermano de Escuela de Cuadros, hizo público el vídeo "Rubén Zardoya: El Estado", en el que el profesor cubano responde a preguntas sobre el Estado y su carácter de clase.


• Abrimos el twitter @escuela_cuadros para difundir materiales formativos, desde programas audiovisuales hasta recomendaciones de textos.

• Editorial Trinchera y Escuela de Cuadros publicaron el libro ¿Para qué sirve El Capital? Un panorama contemporáneo sobre la obra principal de Karl Marx. El volumen fue compilado por Chris Gilbert y Cira Pascual Marquina y recoge ensayos de Vladimir Acosta, Carlos Fernández Liria, Iñaki Gil de San Vicente, Néstor Kohan y Rubén Zardoya.

• Desde inicios de septiembre, Escuela de Cuadros se transmite por la señal de Alba TV (TDA canal 2205) todos los lunes a las 11:30am, 4:30pm, 7:30pm, 10:30pm. A partir del mes de enero de 2015, una nueva temporada se transmitirá por ViVe Televisión.


• Se actualizó el listado completo de Escuela de Cuadros, tematizado para impulsar procesos formativos entre militantes y organizaciones populares. El listado se puede descargar aquí o en www.escuelacuadros.blogspot.com.

ESCUELA DE CUADROS

www.youtube.com/escuelacuadros

www.escuelacuadros.blogspot.com

www.videotecamarxista.blogspot.com

[email protected]
@escuela_cuadros



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5995 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter