A 41 años de su asesinato

Salvador Allende comentó a José Vicente Rangel que no saldría vivo de La Moneda

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: Archivo

11-09-14.-El periodista venezolano señaló que los homenajes al mártir de Chile no deben convertirse en “un rito sacramental”

“A dos meses del golpe de Estado, él (refiriéndose a Salvador Allende) me vaticinó lo que ocurriría. Y con un valor absoluto, con una convicción absoluta, dijo que no saldría vivo del Palacio de La Moneda, recordó este jueves el periodista venezolano, José Vicente Rangel.

A 41 años de su asesinato, el dirigente venezolano recordó una conversación que sostuvo con Allende en la Embajada de Chile en Buenos Aires, Argentina.

Señaló, además, que los homenajes rendidos al mártir de Chile no deben convertirse en “ ritos sacramentales”.

También elogió la presencia de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en la Plaza Salvador Allende, en Caracas.

“Allende no es un mito y la mejor demostración es su ejemplo. Su comportamiento en la política es saludado y seguido por un mayor número de personas”, destacó Rangel.

En la actividad se encuentra Pablo Sepúlveda Allende, uno de los nietos de Salvador Allende, quien actualmente reside en Venezuela.

Por último, el periodista venezolano subrayó: “Es importante que los jóvenes se aparten del camino de la frivolidad y adopten el camino de la política inspirada en la figura de Allende”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5117 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter