El PPT reclamó su derecho de conocer y participar en las políticas del Ejecutivo

Credito: Correo del Orinoco

09-09-14.-El partido Patria Para Todos (PPT) “acompaña la decisión del Presidente de crear una comisión que haga seguimiento a la productividad de las empresas del Estado”.

La organización avaló el reordenamiento de los cinco objetivos estratégicos, pero no entiende por qué se “privilegia la vicepresidencia económica, como si fuese el área principal”. Por ello, solicitó al Jefe del Estado “mantener el orden de la áreas estratégicas, porque la política debe ser antes que la economía”; de lo contrario, evaluó, “regresamos a la concepción neoliberal”.

El secretario general de la tolda azul, Rafael Uzcátegui, expresó preocupación por la, a criterio de sus dirigentes, “resistencia del Gobierno a escuchar a los aliados”, pero “observamos con atención la aparente disposición de sentarse a dialogar con la oposición”. Opinó que al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “parece que el poder le ha creado la costumbre de actuar como partido único y no entender que la victoria de Nicolás Maduro es la victoria de todas las fuerzas sociales”. Por lo tanto, acotó, “nos asiste el derecho de conocer las políticas, de enterarnos de esas políticas, de sugerir, proponer y ser considerados”.

Aclaró: “No estamos reclamando puestos” sino “la participación y el protagonismo”. Afirmó que el PPT propuso “una especie de comisiones de enlace con factores del Gran Polo Patriótico” y lamentó que esto siga siendo “un ejercicio en solitario del PSUV como partido único y no como cabeza de una gran alianza”.

Remarcó que el país “aún desconoce cuáles son los 56 acuerdos hechos con el sector empresarial”, pero uno de esos fue, presuntamente, “no atender la demanda de los trabajadores por calificación de despido que masivamente han venido ocurriendo en el sector empresarial privado”.
Preguntas

El dirigente recordó que el PPT hizo “propuestas previas” al llamado sacudón, tales como que el proceso de auditoría de los ministerios “estuviese acompañado de comisiones de enlace de la alianza revolucionaria que permitió la victoria del presidente Maduro”, y “no sabemos exactamente qué han arrojado esas auditorías, ya que no las conocemos”. Dijo presumir que los ministros las pasaron, que cumplieron todas las metas y que mantienen “la aprobación de sus gestiones como tal”.

Por eso, enfatizó, más que diagnósticos “nos hacemos muchas preguntas”, e insistió en que la tolda azul no puede expresar una solidaridad automática hacia algo “que no conocemos”.

Rememoró que el PPT no se sumó al PSUV y consideró que construir el socialismo con un solo partido era un error, ya cometido en la Unión Soviética. Ratificó que el socialismo es crítico, diverso, ético, productivo y debe ser sustentable. “Cuando nos negamos a militar en el PSUV dijimos las razones, y esas razones no han cambiado; todo lo contrario. La que ha cambiado es la idea inicial que se planteó de un solo partido” y por eso se convocó el Gran Polo Patriótico. “parece que algunos están convencidos de que se puede gobernar solos; nosotros hechos dicho que no, que es necesario tener contrapesos, que no te puedes pagar y dar el vuelto”.

Uzcátegui resaltó que la planificación tiene rango constitucional, y rememoró que, con la Carta Magna, el proceso comienza desde las bases. Mas sostuvo que eso no ha sido cumplido por los alcaldes, tanto del Gobierno como de la oposición. Reiteró que “sin Consejo Local de Planificación no hay instancias para los Consejos Comunales” ni para las comunas, y mucho menos “para el nuevo tejido social constituido en los municipios”.
Presupuestos ilegales

El dirigente Rafael Uzcátegui sostuvo que la mayoría de los presupuestos o los planes de inversión de los municipios “son ilegales” porque no se ha cumplido con la ley. Solicitó a la contralora Adelina González y al ministro Elías Jaua que investiguen si se cumple o no con los consejos locales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter