Soto Rojas: "El sacudón tiene que ser algo mucho más profundo que un cambio de ministros"

Fernando Soto Rojas

Fernando Soto Rojas

Credito: Archivo

02-09-14.-“Hay una expectativa en el país por el anuncio del presidente Maduro del sacudón, no es un sacudón como del 27 y 28 de febrero, eso es una connotación política distinta. Haciendo política ficción, porque no tengo los elementos... pero, tiene que ser en la idea de mejorar la calidad política de la dirección, de la eficiencia en el trabajo, de ir perfeccionando y de ir asumiendo el nuevo estado democrático social”. Así lo dijo Fernando Soto Rojas en el programa Entre Todos por VTV.

Asimismo aseguró que el sacudón “tiene que ser algo mucho más profundo que un cambio de ministros. El sacudón tiene que ser con las propuestas, cómo vamos a enfrentar determinada situación, cómo vamos a superar colectivamente esta situación, métodos de dirección y trabajo es fundamental, pero el que esté pendiente de que si va fulano, va mi amigo, no, no, no, por favor, estaríamos quebrados”.

Por otra parte, a propósito de las declaraciones de ayer del presidente Maduro en las que aseguró que el oficialismo tiene “que gobernar mejor”, “ser más eficientes” y ser verdaderos dirigentes”, Soto Rojas hizo referencia a la figura de Hugo Chávez.respecto a la crítica y la autocrítica: “Reconocer en calientico el error, allí es donde está la clave”, dijo. “Es articularse democráticamente con el pueblo y la verdad está en el pueblo, oír las críticas, las observaciones, etc. Vas agarrando esas ideas, esas cosas y van ayudando el balance y rendición de cuenta, eso es importantísimo, no solamente es un mandato digamos constitucional, uno tiene que hacer balance y rendición de cuenta de todo para que el día que dejemos de pensar, deja tú una referencia. Eso fue lo que hizo Chávez, y sobre todo hay un elemento en la lucha política importante: ser crítico y autocritico”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12675 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter