Realizada el 19 de julio de 2014 (Parte 1)

(VIDEO) Intervenciones de voceros y voceras en la Conferencia Nacional Abierta de Marea Socialista

Panorámica de la Conferencia y logo de la Corriente Marea Socialista

Panorámica de la Conferencia y logo de la Corriente Marea Socialista

Credito: Prensa Marea Socialista

En el presente video de la Conferencia Nacional Abierta de Marea Socialista, corriente de izquierda de militantes del PSUV y activistas de la revolución bolivariana se muestra la instalación de la mesa constituida por varios de organizadores y organizadoras de la actividad, encargados de asumir la moderación o exponer los informes orientadores del evento. Después de la instalación de la Mesa por Zuleika Matamoros, interviene el joven dirigente Alexander Marín, de la Coordinación Nacional de MS y de la Juventud de la corriente, para explicar cómo se preparó la Conferencia y los mecanismos a través de los cuales se eligieron las vocerías, así como la metodología para asegurar la plena participación democrática en un  clima de confianza y libertad para el debate. 

Esta Conferencia se realizó con el propósito de aportar al III Congreso del PSUV elementos de análisis, planteamientos críticos y propuestas. Por otra parte constituyó un ejercicio de confluencia para luchar juntos en defensa de los Principios y Porgrama del PSUV, así como del Programa de la Patria, el Golpe de Timón y el Legado de Chávez, como punto de apoyo y guía para la lucha anticapitalista y antiburocrática, para la corrección del rumbo de la revolución frente a las presiones reformistas y contrarrevolucionarias, en esta hora de definiciones en que la vanguardia revolucionaria procura empujar hacia la aceleración de la transición socialista y la radicalización democrática del proceso.

Tras la explicación de la metodología fue presentado el informe político de apertura del debate en plenaria

Una vez concluido el informe, comenzaron los derechos de palabra de los voceros y voceras de las regiones, grupos y movimientos que se incorporaron a la Conferencia, los cuales iremos exponiendo sucesivamente:

Video 1: Instalación de la Mesa de la Conferencia Nacional Abierta de MS.

2 -(II)

Video 2: Varias intervenciones de voceros y voceras: Ismael Hernández (Carabobo), Roberto López (Zulia)

3- (II B)

 

Video 3:Varias intervenciones de voceros y voceras: Jesús Briceño (Carabobo), Maritza Escalona (vocera campesina), Oscar Omaña (vocero campesino de Apure), Frente Bolivariano Espada de Bolívar,  Carlos Hurtado de Clase Media Socialista, Luis Enrique Gavazut...

4- (III)

 

Crónica de la Conferencia:


    

    Exitosa Conferencia Nacional Abierta de Marea Socialista

     - www.aporrea.org -

    22/07/14 - www.aporrea.org/ideologia/n254841.html


    Resoluciones de la Conferencia de Marea Socialista para los Delegados al III Congreso del PSUV

     - www.aporrea.org

     24/07/14

    - www.aporrea.org/ideologia/a192151.html   Críticas, aportes y propuestas para los Delegados al III Congreso del PSUV, producidos por la Conferencia Nacional Abierta de Marea Socialista. Más Resoluciones Aprobadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


     

 

 


     

 

 


     

 

 


 

 


     

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas