(VIDEO) Jorge Arreaza: No le respondemos a la burguesía ni a ningún grupo vinculado con el imperialismo

“Esta Revolución, como las revoluciones cuando de verdad son socialistas, es hecha por las mayorías y para las mayorías”, expresó Jorge Arreaza.

“Esta Revolución, como las revoluciones cuando de verdad son socialistas, es hecha por las mayorías y para las mayorías”, expresó Jorge Arreaza.

Credito: VTV

31 julio 2014 - “El Comandante Hugo Chávez es sin lugar a dudas el padre de la patria nueva, el padre de la patria socialista”, expresó Jorge Arreaza, integrante de la dirección nacional del PSUV y vicepresidente Ejecutivo de la República, durante su participación el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El dirigente exhortó a la militancia a realizar la crítica necesaria, pero al mismo tiempo a acompañar las acciones para superar las dificultades.

“Critíquennos y exíjannos, pero no nos dejen solos. Por el contrario, esa pulverización a la que se refiere el Comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria, esa liquidación, con las palabras de Lenin, del Estado burgués; solo es posible en la medida en que se incorpore el pueblo en todos los ámbitos del Gobierno y del Estado“, agregó.

“Esta Revolución, como las revoluciones cuando de verdad son socialistas, es hecha por las mayorías y para las mayorías”, agregó.

En su alocución, el dirigente reflexionó sobre el pensamiento y accionar del líder de la Revolución Bolivariana, quien indicó que toda acción política tiene que tener en cuenta, en primer lugar, el contexto histórico; en segundo lugar, la hora estratégica; en tercer lugar, el minuto táctico, y en cuarto lugar, el segundo de la victoria.

Al tiempo que expresó, “Nosotros no estamos aquí para que se enriquezcan los que ya son ricos, no estamos aquí para responderle a ningún grupo económico, a ningún grupo de la burguesía, a ningún grupo vinculado con el imperialismo, nosotros solo le respondemos al pueblo de Venezuela”.

Arreaza ratificó que el presidente Nicolás Maduro “solo le responde a su conciencia y a su pueblo, y eso es una libertad real de un líder en este momento histórico”.

Apuntó que “al haber nombrado a Nicolás Maduro como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, depositamos toda nuestra confianza en la intuición y capacidad del presidente Maduro en la estrategia y en la táctica para la victoria en este momento histórico”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6724 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter