Fiscal Ortega Díaz: No existe una investigación formal sobre carta de Giordani

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Archivo

27-06-14.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió este viernes a la carta de Jorge Giordani, precisando que no existe una investigación formal sobre ella pues, argumento, tal comunicación no constituye una denuncia.

"Es una carta que tiene un contenido infinito. Si hace 3 años (Giordani) sabía que estaba ocurriendo por qué no lo denunció en su momento" sentenció la titular del Ministerio Público.

El exministro de Planificación, Jorge Jiordani, escribió el pasado miércoles una carta en donde expone las razones de su salida al frente del ministerio, cuyas riendas asumió en diferentes períodos, desde el año 1999.

En la misiva reslatò que "lamentablemente las cosas fueron tomando un nuevo rumbo con la desaparición física del Comandante Chávez y el comportamiento de las instituciones que se encontraban bajo su control como PDVSA y el BCV, comenzaron a aparecer signos de independencia que se agravaban con la caída de los aportes al fisco fruto del actuar independiente del gobierno central de PDVSA guiada por sus intereses y problemas particulares, al unísono que se tomaban decisiones de gasto público ajenas a un control presupuestario".

"Resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo, y que parece querer afirmarlo en la repetición, sin la debida coherencia, de los planteamientos como los formulaba el Comandante Chávez, y en el otorgamiento de recursos masivos a todos quienes lo solicitan sin un programa fiscal encuadrado en una planificación socialista que le de consistencia a las actividades solicitantes. A la vez la política frente a los agentes privados es al menos confusa y las presiones de esos agentes parecen abrir camino a la reinstalación de mecanismos financieros capitalistas que satisfagan los intentos de recapturar excedente petrolero por la vía financiera", se destaca en el texto.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter