(VIDEO) Freddy Bernal sobre el Psuv: "Hay diferencias y siempre las habrá"

Freddy Bernal

Freddy Bernal

Credito: Captura

15-06-14.-En el programa “Diálogo con Carlos Croes”, transmitido por Televen este domingo, Freddy Bernal, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv expresó: “Siempre he sido muy autocrítico, siguiendo el legado de Chávez dentro de la dirección nacional y dentro del partido”.

“Que no haya duda, que en el Psuv estamos unidos monolíticamente con la figura del presidente Nicolás Maduro y con el vicepresidente del partido, Diosdado Cabello (...) Que hay diferencias? Las hay. Siempre las habrá, pero con sentido de unidad y de profunda lealtad”, afirmó el dirigente político.

“Tengo diferencias en algunas prácticas que se llevan en el partido y por eso levanto la bandera de la democracia”, agregó.

Bernal prosiguió: “El presidente Chávez decía que el Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, no podía ser solo una maquinaría electoral, sino que sirviera para la transformación de la sociedad”.

“Mientras más democrático sea un partido y mientras más consulte en las bases, será mucho más fuerte para defender al gobierno del presidente Maduro y sostenerse en el tiempo. Al contrario, un partido que funcione bajo las imposiciones y las no consultas, puede fenecer en un tiempo corto”, aseveró.

Contestando a las interrogantes del moderador Carlos Croes, el político expresó: “Me parece muy bien que disientan dentro del partido y critiquen lo que estamos haciendo mal (...) Debemos escuchar a las bases y no criminalizar la opinión”.

“Nosotros el Psuv, a pesar de nuestras dificultades y de los errores, hacemos elecciones internas y cada vez seremos más democráticos”. puntualizó Bernal. “Se deben seguir y aplicar las tres R: Revisión, Rectificación y Reimpulso, al igual que las cinco líneas estratégicas de acción política, que siempre recomiendo”, añadió.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela también se refirió a la crisis económica que atraviesa el país.

“El país ha venido saliendo progresivamente de una crisis compleja en lo económico. Aún hay problemas con el desabastecimiento, no podemos negarlo, con el rubro de los alimentos y de las medicinas. Lo estamos enfrentando con la empresa privada y a través de la ley de precios justos”, apuntó.

Igualmente, Bernal hizo énfasis en que seguirán enfrentando la corrupción conjuntamente con el Psuv y el poder ejecutivo.

“El problema de la corrupción, hay que enfrentarlo, no podemos negarlo (...) Si hay corruptos, los seguiremos enfrentando desde el partido y el gobierno nacional”, aseguró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8384 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas