Folleto del MST – Nva. Izquierda de Argentina: Sobre la situación venezolana y en apoyo a la revolución bolivariana

Portada del folleto del MST (A) sobre Venezuela

Portada del folleto del MST (A) sobre Venezuela

Credito: MST

El Movimiento Socialista de Trabajadores (de Argentina) acaba de editar un este folleto sobre la revolución bolivariana y la lucha que hoy se libra en Venezuela contra la actual ofensiva golpista de la contrarrevolución. Como lo dice el MST en la presentación del material, se quiere dar la visión y aporte internacionalista de esta organización revolucionaria de la Argentina, que es parte de toda una corriente Latinoamericana, ante la grave situación política, económica y social que vive Venezuela.

Comienzan por evaluar que el pro­ceso bolivariano durante años se ganó la simpatía de millones en nuestro continente y logró enormes conquistas sociales, se encuentra de nuevo en una encrucijada por no haber avanzado a fondo en la rup­tura con el modelo capitalista. Se sostiene la tesis de que, por esta razón, hoy se enfrenta una brutal crisis económica y a una ofen­siva de la derecha política, junto con los sec­tores del poder económico que ésta representa.

En este contexto, los camaradas del MST, ofrecen este aporte, que va más allá de la proclama solidaria y pretende brindar una contribución política, desde el respeto y valoración que profesan por esta revolución y por el papel del Comandante Hugo Chávez a la revolución latinoamericana.

Por tal motivo, para no quedarse en las simples consignas de acompañamiento y defensa de nuestro proceso bolivariano, en las palabras de respaldo y de ánimo, realizan un enfoque crítico, en actitud muy sincera y fraternal, de las decisiones políticas y económicas del gobierno de Maduro, desde la muerte de Chávez y en la actual coyuntura, signada por los ataques de la derecha para derrumbar o socavar duramente al gobierno chavista.

Los camaradas argentinos del MST, reiteran, como siempre, su postura de defensa del proceso bolivariano y sus conquistas, así como la defensa de Venezuela hoy, ante los pla­nes del imperialismo. Reivindican haber colabo­rado con esta revolución ayudando con viajes e intercambios, a cons­truir en su seno una organización revolucionaria. Por eso, este difícil mo­mento, decidieron transmitir sus opiniones y propuestas, sobre lo que entienden  que debería hacerse, para derrotar los planes de la derecha y de verdad avanzar en un rumbo anticapitalista y so­cialista. También se hacen eco en el folleto de  las opiniones de sus compañeros venezolanos de la corriente Marea Socialista

Pinche aquí para descargar: Folleto del MST (A) sobre Venezuela Feb 2014

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7043 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter