Rodrigo Cabezas: Resultado electoral en El Salvador ratifica cambios progresistas en América Latina

Rodrigo Cabezas, miembro del parlamento Latinoamericano, Grupo Venezuela

Rodrigo Cabezas, miembro del parlamento Latinoamericano, Grupo Venezuela

Credito: Prensa Parlatino

04-01-14.-Para el diputado Rodrigo Cabezas, miembro del parlamento Latinoamericano, Grupo Venezuela, el resultado electoral alcanzado el pasado domingo por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en las elecciones de El Salvador, reafirma la ola de cambios progresistas en América Latina.

El parlamentario venezolano, Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien se encuentra en El Salvador como observador internacional destacó el civismo del pueblo salvadoreño en estos comicios, así como el grado de conciencia y espíritu de cambio que se aprecia en los electores.

Según el boletín oficial del Tribunal Supremo Electoral, la izquierda salvadoreña representado por el FMLN tiene una ventaja de 10 puntos, al alcanzar un 49,15% de las actas escrutadas, mientras que la derecha representada por la Alianza Republicana Nacional (ARENA) alcanzó el 38,81%.

A juicio del Diputado Cabezas, los resultados alcanzados en la primera vuelta representan una gran victoria de una fuerza de cambio popular, revolucionaria y profundamente integradora.

“El siglo XXI se comienza a escribir en América Latina como la insurgencia popular que tiene dos grandes características, lucha contra el neoliberalismo y una conciencia de unión e integración regional, tal como quedó demostrado con la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada recientemente en La Habana”.

Destacó que el objetivo de esta unión e integración Latinoamericana y Caribeña es derrotar la pobreza y construir el gran bloque económico, político y social de la globalización de este siglo XXI,

Para el 9 de Marzo esta anunciada la segunda vuelta electoral en el salvador, proceso en el que se espera que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional ratifique su triunfo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas