(VIDEO) Jpsuv llevará su escuela de formación de cuadros a todos los municipios del país

27 Dic. 2013.- La formación de cuadros políticos en todos los municipios del país será uno de los principales retos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en 2014, con el fin de que los jóvenes tengan una mayor participación en la militancia, administración y políticas públicas.

"Vamos al proceso de municipalización de la escuela de formación y para ello tenemos colaboración de la escuela de formación del partido y de otros actores", explicó este viernes María Gabriela Miquilareno dirigente de la Jpsuv, al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión.

Recalcó que en el Psuv hay actualmente más de 2 millones de jóvenes inscritos a quienes como vanguardia les corresponderá afianzar su estructura dentro del partido y llevarla a los estados, municipios y parroquias del país.

Igualmente se trabajará en su incorporación dentro de las UBCHs (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez) y su participación activa en el órgano superior de la economía.

Refirió que la Jpsuv cuenta con 14 comisiones de trabajo, una de ellas dedicada a la formación política, junto a la Escuela de Formación Política William Lara, orientadas a la capacitación de los cuadros nacionales y estadales en cada uno de los 23 estados del país y el Distrito Capital.

Otras de las labores mencionadas por Miquilareno corresponde a la Organización Bolivariana Estudiantil, integrada a la estructura del partido, que a través de una Comisión de Educación media trabaja en la formación política de liceístas pertenecientes a los sectores populares, trabajo que se reproduce con jóvenes universitarios.

La dirigente resaltó que en la actualidad el papel de los jóvenes venezolanos es fundamental para la transformación del país, hecho demostrado con la "participación beligerante de la juventud en cargos de dirección en el alto gobierno"..

Destacó que en contraste con el pasado, de 1958 a 1998, cuando los jóvenes eran perseguidos y sometidos con instrumentos como la Ley de Vagos y Maleantes o la recluta obligatoria, hoy cuentan con la mayor matrícula universitaria y un acceso gratuito a la educación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7050 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter