Eliezer Otaiza: Cátedra de Ideología Bolivariana tiene demanda en 50 países

Eliezer Otaiza

Eliezer Otaiza

Credito: AVN

18 Dic. 2013.- Interacción ideológica a través de las redes sociales ha llevado el pensamiento del Libertador Simón Bolívar a 50 países, a través de la Cátedra de Ideología Bolivariana, surgida como un proyecto de rescate, formación y vigencia del pensamiento de Bolívar en América Latina y el mundo.

Así lo destacó este miércoles Eliezer Otaiza, concejal del municipio Libertador y coordinador de la cátedra que se ofrece mediante el portal web www.catedraideologiabolivariana.net.

Durante una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Otaiza adelantó que para este año la cátedra tendrá mayor alcance internacional, en respuesta a la demanda de países europeos de conocer y aplicar la doctrina del Libertador.

"La Cátedra Ideología Bolivariana tiene que ver con el proceso de transformación que se está dando en el mundo. Hay curiosidad doctrinaria e ideológica de conseguir elementos puntuales que permitan educar a otras personas, un nuevo pensamiento, como lo venimos haciendo en Venezuela", destacó el concejal.

Recordó que desde el gobierno del comandante Hugo Chávez se ha hecho la mayor inversión y esfuerzo por recuperar la memoria histórica del país y de la región.

Igualmente, consideró que la continuidad dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la coherencia revolucionaria e histórica que caracteriza al proceso bolivariano lo convierte en "un pedagogo que ha resultado ser la mejor ofensiva para concretar la idea doctrinaria de independencia y de rebeldía de emancipación".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas